ENLIST WITH FACEBOOK
--

Accede a más de 300 videojuegos clásicos para MS-DOS a través del navegador

Si hay algo que recuerdo con especial cariño de mi infancia son las tardes frente al ordenador de mi tío. Tuve mucha suerte cuando a principios de los 90, siendo un enano al que todavía no le llegaban los pies al suelo sentado en aquel escritorio, me enseñara a moverme por MS-DOS para que ejecutase yo solito los juegos que tenía instalados en el disco. En aquella época las copias en diskette estaban a la orden del día y pasaban de mano en mano, pero una de las maneras más comunes de hacerse con nuevos títulos era tirar de shareware o freeware.

Los nostálgicos se llevarán una alegría tremenda cuando descubran que los responsables de la web RGB Classic Games han subido a la red más de 300 videojuegos clásicos a los que se accede directamente desde el navegador. Todos ellos son demos o versiones de evaluación rescatadas del olvido y que, con un simple clic y dando permiso a Java, pueden volver a disfrutarse de manera totalmente legal –o al menos eso aseguran– sin preocuparnos por hacer malabares para lograr que funcionen. Una parte de la colección, de hecho, entra en el cajón de lo que se conoce como abandonware, productos cuyos derechos son oficialmente de dominio público aún siendo versiones completas

La web alberga muchos más nombres para MS-DOS y otros sistemas operativos desfasados que pueden descargarse desde ella. De todas formas, la lista optimizada para navegadores ya de por sí es una mina de oro: a la cita no podrían faltar, cómo no, Doom o Duke Nukem (desde el primero al 3D) además de Jazz Jackrabbit (creado por Cliff Bleszinski, responsable de la saga Gears of War), Prince of Persia, The Lost Vikings, Hocus Pocus Podría extenderme líneas y líneas mencionando cada uno de los que han formado parte de mi desarrollo como jugador, pero creo que prefiero invertir ese tiempo desbaratando los planes del Imperio por enésima vez.

  • +0
    responder
    Carlos Martinez Garcia
    Soldado destinado
    6 diciembre, 2012

    Guapìsimo

  • +0
    responder
    Juan Basagoiti Fermin
    Soldado destinado
    6 diciembre, 2012

    Fuck yeah!!!!!!!!! Nada mejor que esto para esos dias aburridos n l curro

  • +0
    responder
    Jordi Aymamí
    Soldado destinado
    7 diciembre, 2012

    ke recuerdos jejeje

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.