ENLIST WITH FACEBOOK
--

Anunciado Syberia 3, continuación de la saga de aventuras

Fue a principios de mes cuando a los fans de la aventura gráfica nos sorprendieron anunciando que la esperada tercera entrega de la saga The Longest Journey está en camino. Todavía no veo el día en que tengamos más información sobre su desarrollo, aunque de momento es un alivio saber que el género recobra fuerza poco a poco con el resurgir de títulos como Dreamfall Chapters, uno de tantos que se habían dado ya por perdidos.

No sé si es que los creadores con más renombre del género son amigachos y se han puesto de acuerdo para poner en marcha sus proyectos a la vez, pero la coincidencia ha querido que unas semanas después de conocer dicha noticia se anuncie oficialmente Syberia 3, la nueva aventura de la que se encarga el estudio Microïds. El director artístico y creador de la serie, Benoit Sokal, vuelve a ponerse manos a la obra para continuar lo que dejó aparcado allá por el 2004. El primer Syberia apareció en el mercado en 2002, así que parece que esta vez han querido dejar fermentando el producto unos añitos para que, como el buen vino, llegue en las mejores condiciones al consumidor: no tendremos el juego entre manos hasta el 2014 ó 2015, pero nos queda el consuelo de saber que será multiplataforma.

La saga, para aquellos que la desconozcan, comienza con el viaje de Kate Walker a los Alpes franceses para finalizar la compra de una fábrica de autómatas por parte de una gran compañía. La abogada, sin embargo, se encuentra con un panorama complicado: la heredera del negocio ha fallecido y cedido los poderes a su hermano, al que se creía muerto desde que el padre de ambos hiciera correr dicho bulo. El detonante, por tanto, es la investigación de Kate sobre el pasado de la familia y la búsqueda de la única persona que puede ayudarla a cerrar el trato. Merece la pena revisar tanto la primera como la segunda entrega, ambas a muy buen precio en la mayoría de tiendas en las que todavía pueden encontrarse. De hecho, y casi a modo de anécdota, vi hace muy poco ambas copias a menos de un euro en las típicas cestas de saldos en Carrefour. De todas formas, en las ofertas de Steam pueden adquirirse juntas a 3,74€, que no es para nada un mal precio.

  • +0
    responder
    jj
    Recluta
    16 marzo, 2013

    Me encanta está saga llevo esperando más de 10 años para continuar la historia, aunque veremos a ver por dónde nos sale. Me enamoro la historia

  • +0
    responder
    Luisa
    Recluta
    27 mayo, 2013

    Hace diez años se quedó Kate viendo como se alejaba Hans y los mamuts, desde entonces espero la parte 3 para hacerla regresar, pienso que para estar ahi sentada ya fue demasiado tiempo!!!!!! Sigo esperando buenas noticias

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.