ENLIST WITH FACEBOOK
--

Baldur’s Gate 2 y una secuela inédita entre los planes de Beameedog para sus Enhanced Edition

Tras retrasarse, el próximo 28 de noviembre llegará por fin Baldur’s Gate: Enhanced Edition, revisión del clásico de Bioware de 1998 con mejoras visuales y varios añadidos in-game realizados por el estudio desarrollador Overhaul Games, además de proyectarse posteriormente versiones para iOS y Android. Si bien todas las novedades presentadas pueden ser fácilmente incorporadas a la versión antigua gracias al trabajo de la comunidad modder, el auténtico cometido de todo esto es incentivar al estudio para la realización de una secuela. Todos soñamos con Baldur’s Gate 3 tras aquel adefesio que supuso Baldur’s Gate Throne of Bhaal que no hacía justicia a los juegos previos.

De momento, sus creadores acaban de confirmar que Baldur’s Gate 2 Enhanced Edition llegará a finales de verano del próximo 2013, y que se pondrán a trabajar en él en cuanto se lance su antecesor. Dependiendo el éxito de estos se planteará la posibilidad de desarrollar una tercera parte, lo cual resulta tan esperanzador como peligroso. ¿Una secuela de uno de los mejores videojuegos de rol jamás creado desarrollado por un estudio diferente al que lo incubó y más de una década después? Permítanme que sea escéptico, y más teniendo en cuenta que la mayoría de contenidos extra que incorporará el juego que nos llega este mes serán DLC de pago. Ese no es el espíritu.

  • +1
    responder
    KiKo
    Recluta
    12 noviembre, 2012

    ¿Baldur’s Gate 3? Yo creo que no es necesario.

    Ahora mismo me estoy jugando el Baldur’s 1, comprado en GOG y con los mods necesarios para que se vea todo más bonito con el motor del 2. Ay! Se me caen los lagrimones de la nostalgia.

  • +0
    responder
    Paquete+Kid
    Recluta
    12 noviembre, 2012

    Un Baldurs Gate 3 seria un fracaso total, de un modo y otro…

  • +0
    responder
    Javier Roca Regalado
    General de División
    12 noviembre, 2012

    Podrian sacarlo para consolas de sobremesa,en los bazares de sony y microsoft, ya que esta para android….

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.