ENLIST WITH FACEBOOK
--

Blizzard sigue dándole vueltas al PvP de Diablo III

¿Recordáis que el modo ‘Jugador contra Jugador’, o más bien PvP, iba a ser lanzado inmediatamente después de Diablo III? Yo tampoco, y es que tras haber pasado un montón de meses, Blizzard sigue dándole vueltas a cómo plantear el modo extra, hasta tal punto de que han vuelto a plantearlo desde cero. ¿Tantos problemas les está dando? Por desgracia, sí.

En una actualización sobre el estado del desarrollo del modo, Jay Wilson, el direcetor de Diablo III, empieza explicando la idea que tenían el modo, que era ni más ni menos que permitir un entorno para las peleas contra otros jugadores que ya se daban en Diablo II. Pero claro, esto sugiera múltiples problemas y, en sus propias palabras, todo lo que tenían desarrollado hasta el momento estaba fuera de los estándares de calidad que la compañía se impone. Para ellos, permitir que la gente se peleé en un escenario sin más sentido que ese puede ser divertido, pero solo durante un rato. El modo, en otras palabras, no ofrece profundidad.

Wilson se explaya aún más en este aspecto y comenta que “pelear sin objetivos ni reglas se volvía viejo muy rápido” en las diferentes presentaciones que se hizo del modo ante desarrolladores y jugadores en las BlizzCon. El otro gran problema: el equilibrio entre clase. No es lo mismo pelearse contra monstruos que contra jugadores con las clases propias del juego y sus ‘builds’ específicas. Por todo esto, el modo Deathmatch por equipos no estará listo en un corto plazo, y ha vuelto a una etapa de diseño y concepto. Al menos, sí habrá duelos individuales, que parece que llegarán para el parche 1.0.7 de principios de año. Evidentemente, será un añadido totalmente gratuito.

¿Cuál es el mayor problema de todo esto? Que a nadie le importa ya el modo, como NeoGAF ha dejado muy claro en sus comentarios. ¿Quizás es hora de tirar la toalla con un juego que, en general, nadie aceptó como era?

Abre fuego, sé el primero en comentar.