ENLIST WITH FACEBOOK
--

Descubierto un exploit en Wii U que permite cargar software sin firmar de Wii

Mientras que todavía tenemos que esperar al día 30 de este mes para verla por nuestras tierras, norteamericanos y japoneses ya tienen en sus manos la nueva Wii U. Lo que no nos podíamos imaginar es que en tan poco tiempo ya se haya descubierto un exploit con el que cargar juegos sin firmar de Wii en la consola. Ya saben que la anterior máquina de Nintendo hacía aguas por todas partes y salían métodos de debajo de las piedras que permitían la carga de “copias de seguridad” y demás eufemismos de los que se salen por la tangente. En este caso, se ha recurrido al famoso exploit de Super Smash Bros Brawl que permite cargar software desde la tarjeta SD e instalar el sempiterno Homebrew Channel.

Repito, de momento solo se puede trastear en Modo Wii. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos ha salido un parche para la consola el mismo día de lanzamiento, es de suponer que apañarán el agujerillo de seguridad lo antes posible. Tal predisposición en su máquina para realizar este tipo de malicias con facilidad casi da que pensar sobre si verdaderamente se trata de una vulneravilidad no intencionada. Si echamos la vista atrás en la historia, consolas como la primera Playstation o la propia Wii basaron gran parte de su éxito en la posibilidad de cargar juegos piratuelos, siendo más beneficiosa la venta de máquinas que la de los propios juegos. Por otro lado, ahí está Nintendo 3DS, inamovible e inalterada desde que se lanzó, y con no pocas ventas. ¿Qué opinan al respecto?

  • +0
    responder
    Javier Moya Serrano
    General de División
    20 noviembre, 2012

    Hombre, en 3DS pasó como con WiiU, que el modo DS está reventado desde el principio y encima actualizándose según Nintendo intenta taparlo. Y viendo que esto vuelve a suceder, parece ser que la gran N no le pone mucho freno al tema.

    No sé, digo yo que deberían haber aprendido de los errores para no cometer los mismos, ¿no?

  • +0
    responder
    Isi Macias
    Soldado destinado
    20 noviembre, 2012

    q gran noticiaa!!

  • +0
    responder
    Leni
    Recluta
    20 noviembre, 2012

    Hombre, lo solucionarán rápido seguro, para este tipo de cosas obligan al usuario a estar siempre Online ofreciéndole contenidos y demás (en 3DS les funciona muy bien). Pero vamos,que empiezan bien xD

  • +0
    responder
    Antonio Jose Saavedra Diago
    Soldado destinado
    20 noviembre, 2012

    pues si, y si lee dvd nada mas pues muxo mejor xd

  • +0
    responder
    Zinimprobis Sims
    Soldado destinado
    20 noviembre, 2012

    Aquí el que no corre vuela jajajaa

  • +0
    responder
    Fernando Soriano Garcia
    Soldado destinado
    20 noviembre, 2012

    que pasa Con la wiiU

  • +2
    responder
    Javier Roca Regalado
    General de División
    22 noviembre, 2012

    si se van a vender mas consolas que juegos y los estudios desarrolladores van a decir que nos den por el culo que ya no hacemos ni fallouts,ni calls, ni tekken, ni marios, vereis que risa nos va a entrar a todos.

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.