ENLIST WITH FACEBOOK
--

Desvelados los detalles del multijugador de Tomb Raider

Terminamos el año sabiendo que Eidos Montreal, responsable de Deux Ex: Human Revolution y el futuro Thief 4, sería el estudio responsable del multijugador de Tomb Raider. Crystal Dinamics, por tanto, se centra por completo en la prometedora campaña y cede el testigo del apartado online (que por lo callado que se lo tenían, probablemente ha sido una decisión de última hora) a otro equipo de renombre que ha desvelado a la Official Xbox Magazine los primeros detalles de su trabajo.

Para empezar tenemos el clásico Duelo por Equipos, divididos entre un grupo de supervivientes aliados de Lara Croft y otro de nativos a los que llaman “carroñeros”. Las partidas se resolverán en tres rondas que harán que los equipos cambien de localización en cada una. Nada nuevo en el horizonte en ese aspecto, salvo que los escenarios estarán plagados de trampas que se activan por presión y habrá elementos -como puentes- que se puedan romper. Habrá que ver si, bien aprovechados por cada bando, suponen la diferencia entre la victoria y la derrota.

Por otro lado tenemos el modo Rescate, en el que los supervivientes tendrán que recolectar packs médicos y cargarlos hasta puntos específicos del mapa mientras los carroñeros intentan evitarlo haciendo el máximo de bajas posible. Parece ser que existirá la posibilidad de ejecutar movimientos especiales para acabar con los enemigos cuando estén muy tocados.

Tomb Raider multijugador

El último de los modos desvelados se llama Cry for Help, del que todavía no se ha soltado prenda. Lo único que sabemos de momento es que se centrará en la exploración y colecta más que en el combate. Todos sabemos que al final acabará siendo una escabechina en la que de vez en cuando aparecerá algún que otro objeto que tengamos que recoger o proteger, pero les daremos el beneficio de la duda hasta que nos cuenten mejor de qué va el asunto.

Como no podía ser menos, para poner la guinda al pastel sabemos que habrá loadouts, las típicas configuraciones de habilidades que tan de moda están a raíz del éxito de los Call of Duty. La pequeña diferencia en este caso radica en que los diferentes personajes que tendremos a nuestra disposición contarán con atributos únicos que, suponemos, los harán más aptos para el combate a distancia, la lucha cuerpo a cuerpo… Todo ello, lógicamente, se podrá desbloquear poco a poco con puntos de experiencia.

Ya queda poquito para que Tomb Raider esté entre nosotros (el 5 de marzo está a la vuelta de la esquina), así que suponemos que durante las próximas semanas el resto de detalles irán proporcionándose con cuentagotas. Eidos Montreal ya nos ha demostrado con creces que podemos confiar en ellos, pero aún así ruego a los cielos que no nos llevemos otra decepción como la de Bioshock 2 y su prescindible apéndice multijugador.

  • +0
    responder
    Julio Alberto Garcia Lopez
    General de División
    4 enero, 2013

    Escenarios plagados de trampas…

    Pues como las trampas no se pongan aleatoriamente en cada partida, al final acabarás memorizando dónde está cada una y será un rollo, ¿no?

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.