ENLIST WITH FACEBOOK
--

Disponible una versión de Dune II para navegadores

Es bastante habitual que en los momentos previos a la despedida del año nos pongamos nostálgicos recordando viejas batallitas. En mi caso, y no suelo fallar a la cita, es tiempo de desempolvar viejas consolas para rescatar clásicos del cajón. Muchos de ellos, por desgracia, no están en mi posesión o eran títulos para PC divididos en infinidad de diskettes que probablemente acabaron sobrescritos por trabajos de clase, así que me alegra mucho toparme con cosas tan interesantes como la que descubren en Eurogamer.

Se trata de un port para navegadores del mítico Dune II, el juego de estrategia en tiempo real creado por Westwood Studios en 1992. Surge a partir del proyecto OpenDune y corre gracias a la magia de HTML5. Como comprobaréis no se pierde nada por el camino: siguen estando disponibles las tres casas del título original, Atreides, Harkonnen y Ordos, en la carrera por la conquista del planeta Arrakis. Lo tenéis en este mismo enlace si queréis terminar el año perdidos por el mundo salido de la mente de Frank Herbert.

Dune II: Battle for Arrakis (originalmente subtitulado The Building of a Destiny) es uno de los RTS más importantes de la Historia de la industria debido a su influencia en el género. Command and Conquer, desarrollo de la propia Westwood, tomaría ideas prestadas del título tal y como hizo Blizzard con el excelente Warcraft dos años después. A pesar de la extensa bibliografía disponible, la principal inspiración para el estudio fue el imaginario diseñado para la controvertida película de David Lynch estrenada en 1984.

  • +0
    responder
    Jorge Manzano Genovés
    Soldado destinado
    2 enero, 2013

    El otro día lo fui a probar y desde móvil no funcionaba, lo probaré desde casa sí me acuerdo

  • +0
    responder
    KiKo
    Recluta
    3 enero, 2013

    Ains… qué morriña me dan estos juegos. El padre de los RTS.

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.