ENLIST WITH FACEBOOK
--

EA cierra este mes los servidores de FIFA 11 y NBA Live 10, entre otros

Es casi como una tradición que EA cierre cada año algunos de los servidores online de sus títulos más añejos. La polémica siempre llega, como es de esperar, cuando anuncian que en la lista se encuentran nombres de la talla de FIFA 11, con tan solo dos años de antigüedad, o NBA Live 10, que recordemos es el último juego de baloncesto que la compañía lanzó al mercado.

En Electronic Arts aseguran que es una decisión complicada que se sustenta, sobre todo, en que el pico de jugadores conectados a dichos títulos no supera el 1% del total si englobamos todos los juegos que tienen en activo. Que cada año aparezcan nuevas entregas de sus franquicias más populares no ayuda a que se mantenga una comunidad numerosa –o al menos, tan numerosa como a ellos les convendría– que justifique los gastos de mantenimiento.

NBA Live 10

Desde EA esperan que los usuarios hayan podido disfrutar durante horas de sus servicios y les agradecen su apoyo, pero ¿es esto suficiente? No juzgaré sus motivos puesto que es comprensible que quieran ahorrar recursos; el problema es que, como apuntaba anteriormente, varios de los títulos afectados se pusieron a la venta en 2010. No todos los compradores actualizan su catálogo deportivo cada año y, si comparamos con otras compañías, tenemos ejemplos de series de éxito como Modern Warfare (el primero es de 2007) que continúan funcionando sin previsión de que cierren el grifo. Por detalles como estos uno siempre acaba preguntándose por qué no lanzarán expansiones o DLCs en vez de un juego completo cada curso, aunque solo hace falta echar un ojo a las listas de ventas para dar con la respuesta.

La lista completa de juegos y fechas de cierre de los servidores, a continuación:

3 enero 2013

FIFA Manager 11 para PC

11 enero 2013

FIFA Soccer 11 para PC, PS3, Wii y Xbox 360

FIFA Soccer 11 Ultimate Team para PS3 y Xbox 360

Madden NFL 11 para PS3, Wii y Xbox 360

Madden NFL 11 Ultimate Team para PS3 y Xbox 360

NBA JAM para PS3 y Xbox 360

NBA LIVE 10 for para PS3 y Xbox 360

NCAA Football 11 para PS3 y Xbox 360

NHL 11 para PS3 y Xbox 360

NHL 11 Ultimate Team para PS3 y Xbox 360

14 enero 2013

Los Sims 2 para PC/MAC y TheSims2.com

19 enero 2013

Trenches II para iPad, iPhone y iPod touch

  • +1
    responder
    Dress4Excess
    Recluta
    5 enero, 2013

    El principal problema aquí es el que no la opción de que la gente abra sus propios servidores (como se ha hecho en PC toda la vida).
    Por otra parte, que cierren servidores de juegos que se editaron el 2011 (recordemos que recién estrenamos el 2013) me parece un insulto a sus clientes.

  • +0
    responder
    Dress4Excess
    Recluta
    5 enero, 2013

    Rectificación: El principal problema aquí es el que no DAN la opción….

    Botón de edición, por favor! ;)

  • +0
    responder
    adan
    Recluta
    12 enero, 2013

    pues menuda putada me lo compro es una vervuenza habria que denuciar a EA

  • +0
    responder
    adan
    Recluta
    12 enero, 2013

    Dress4Excess donde he que llamar por que me faltan trofeos y es para sacarlos

  • +3
    responder
    Jef
    Recluta
    14 enero, 2013

    Era lo unico rescatable del FIFA Wii y lo cortan.. ademas que el 12 y 13 ni siquiera traen modo online.. Puro mercadeo nomas..

  • +0
    responder
    Miguel Angel
    Recluta
    14 enero, 2013

    Mi comentario es con respecto al fifa 11wii: Lo unico que hace que un juego sea “el juego” como es poder jugar online hace que sea la mejor opción que puede tener un juego. Luego sacan el 12 y el 13 sin esa opción online y no solo eso sino que quitan la del fifa 11 entoces son juegos para jugar solo en casa y no poder jugar con otros jugadores. El mario kart wii no quitan esa opción porque sino sería un juego aburrido algo que le va a pasar a los ultimos fifas 11, 12, 13 y los sucesivos que puedan salir ya que lo que prima aquí hoy en día es el negocio.

  • +0
    responder
    frank
    Recluta
    17 enero, 2013

    Yo me compre un pass online y solo lo disfrute 2 semanas y ahora salen con que se a cerrado el servidor del fifa11 quien me repone mi billete esto es una estafa

  • +0
    responder
    antonio segura
    Recluta
    21 enero, 2013

    como es posible q cierren el servidor de fifa 11. es un juego q atrae a muchos esto me parece una porquería. por q por llenarse los bolsillos los altos ejecutivos nos joden a nosotros. no les importamos nada a estos solo les importa el dinero. hijos de su puta madre todos los de ea sport vayanse y metanse su servidor por el culo ogts.

  • +0
    responder
    carlos
    Recluta
    22 enero, 2013

    pues esto es muy facil,yo soy de fifa pero si nos putean de esa manera…….pues puteemoslos nosotros no comprandole juegos y marcharnos a la competencia

  • +0
    responder
    carlos
    Recluta
    22 enero, 2013

    que les den por el culo,hagamoslo todos

  • +1
    responder
    putoea de mierda me come las pelotas
    Recluta
    22 enero, 2013

    que hijos de puta pues yp hasta navidades de este año no me compro el fifa 14 que les peten el online era de lo mas salvable del fifa…… con dos cojones este año le he dicho NO al FIFA 13

  • +0
    responder
    Yepale
    Recluta
    5 febrero, 2013

    Ya les vale a los de ea era lo unico realmente divertido del fifa y van y lo cierran, que solo han pasado dos años joder hijos de puta

  • +0
    responder
    aitor
    Recluta
    18 febrero, 2013

    indignado por el cierre de servioder ea sports? http://www.youtube.com/watch?v=6uY3kIhJWXg compartelo plz

  • +0
    responder
    Ruben
    Recluta
    28 febrero, 2013

    SON UNOS HIJOS DE PUTA ESOS DE ea sports

  • +0
    responder
    Ruben
    Recluta
    28 febrero, 2013

    ..ya no comprarè el siguiente FIFA,,EA SPORTS SON UNOS ESTAFADORES DE MIERDA

  • +1
    responder
    jose
    Recluta
    1 marzo, 2013

    Me parece vergonzoso lo que nos hacen para que compremos el fifa nuevo teniendo en cuenta que para mi gusto los controles y regates del 11 son mejores que los del 13. Y para colmo no puedes ni quejarte por que ni siquiera te contestan. Si nadie lo comprara esto no nos lo harian.

  • +0
    responder
    Luis
    Recluta
    2 marzo, 2013

    Son unos hijos de su puta madre, pero en mi vida les vuelvo a comprar que se pudran como con 2 años de antigüedad cierran el servidor, son un asco.

  • +1
    responder
    hugo
    Recluta
    9 agosto, 2013

    noo manxes son jaladas esass apenas adquiri mi juego fifa 11 a un precio justo y ahora me salen kn k ya no puedo encontrar los servidores en lineaa noo es justoo s una jaladaa

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.