ENLIST WITH FACEBOOK
--

El creador de Resident Evil, Shinji Mikami, prepara un nuevo survival horror

Aunque sabemos que Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, está trabajando en un survival horror desde hace unos cuantos meses, no ha sido hasta ahora cuando han salido a la luz detalles que harán que más de uno se tatúe el nombre del proyecto en la frente para no dejar pasar ni un solo día sin buscar información sobre el mismo. Project Zwei, que es como se llama provisionalmente al título, está siendo desarrollado por Tango Gameworks y será publicado por Bethesda a finales de 2013 en plataformas aún por confirmar. Eso, sin embrago, es lo de menos.

El que –en teoría– será el último trabajo como director de Mikami parece estar bastante centrado en reencontrar la esencia de los juegos de terror que, de alguna forma, se ha diluido durante esta presente generación. La palabra clave utilizada por el creativo japonés es “pureza”, algo que no es capaz de encontrar, por ejemplo, en las últimas entregas de la franquicia de Capcom que no han contado con su ayuda. ¿A qué aferrarse en estos tiempos que corren para recuperar esa esencia, ese carácter? Pues qué queréis que os diga, pero yo no sabría escoger una mano más segura a la que agarrarme que la del responsable artístico de la ambientación de Resident Evil Remake, la revisión original de Gamecube considerada como “uno de los títulos más atmosféricos de todos los tiempos”.

Poco más que ese detalle, corroborado por los primeros bocetos que se dejan ver en la web oficial del proyecto, es necesario para que lo próximo de Mikami se convierta en lo más esperado por mi parte del año que viene. Recordemos que en el curriculum del diseñador no solo están los que posiblemente sean los Resident Evil más importantes de la serie (el primero y el cuarto como director, mientras que en el resto de la línea principal hasta la llegada de los de PS3 y Xbox 360 participó como productor), sino que además aparecen cositas como Devil May Cry, Dino Crisis, Onimusha: Warlords, Viewtiful Joe o Vanquish, entre otros. Mareante.

Por su parte, la saga de Capcom que debería llevar la voz cantante en esto de los survival horror sigue en su línea de alejarse lo máximo posible del camino que la llevó a ser el referente de la mayoría de juegos de terror que la sucedieron. Raúl ya nos contó el pastiche en el que se ha convertido la sexta entrega que, a pesar de las críticas, sigue siendo un relativo éxito para la compañía. En ella aseguran que escuchan al público y toman en cuenta sus opiniones a la hora de poner en marcha una producción, pero viendo lo bien que le van las cosas teniendo descontentos a los fans es complicado pensar que volverán a sus raíces. Demos gracias a que siempre nos quedará Mikami.

Abre fuego, sé el primero en comentar.