ENLIST WITH FACEBOOK
--

El director de The War Z se disculpa: “Me volví arrogante y me pudo el éxito”

Ya os comentamos la desastrosa aparición en y posterior retirada de Steam de The War Z, el juego de supervivencia en un mundo invadido por los zombis, que luego vinieron acompañadas por unas vergonzantes declaraciones del director del juego, Sergey Titov. Pues bien, el ruso no ha tardado en pedir disculpas por su actitud, aunque lo haya hecho por la boca pequeña y alegando que el éxito se le subió a la cabeza y le volvió arrogante. Y es que pese al engaño, parece que The War Z no es tan mal juego.

Según sus propias palabras, que publica Kotaku hoy mismo, el estudio y él personalmente han fallado a la hora de comunicarse con sus usuarios y que si en algún momento se han referido a ellos con algún término ofensivo, eso es culpa suya personal. Más interesante que la disculpa es ver la reacción empresarial que ha tenido este fallo: ahora los desarrolladores tendrán mayor voz a la hora de tomar decisiones, en lugar de relegar tanto en sus productores. Del mismo modo, quieren que los jugadores influyan más en el desarrollo del juego, comentando con ellos aspectos del mapa y dando más salidas a su feedback. Y por último, sus foros tendrán una función más importante y crecerán con el objetivo de resolver futuros problemas como este que han tenido con Steam.

Ya refiriéndose a los problemas de la build publicada del juego, que estaba incompleta si se compara con todo lo que se había prometido, Titov habla de que era una versión fundacional del juego, esto es, que no era final en la forma que todo el mundo pensaría. Y aunque se trata ciertamente de la versión 1.0 del juego, en sus palabras, no es una versión final porque eso sería una versión acabada en el sentido más funesto posible: ya sin uso y muerta. Menudo ejemplar, el hombre este…

En cualquier caso, parece que este traspiés ha servido de algo. No ha sido ninguna tontería si tenemos en cuenta que Hammerpoint es un estudio pequeño y que busca crecer y lanzar un juego online bastante grande. Pero si ha servido para que se le de más relevancia al estudio por encima de los productores y para escuchar más a los usuarios, bienvenido sea. Esperemos que no se quede en palabrería.

Abre fuego, sé el primero en comentar.