ENLIST WITH FACEBOOK
--

El Humble Bundle de THQ supera las 600.000 compras y roza lo 3.5 millones de dólares

Y nada de esto sería particularmente importante si no fuera porque THQ se encuentra en una situación económica muy delicada. Con delicada, queremos decir que se va al traste, no tiene inversores, una deuda gigantesca y que probablemente solo pueda acabar los juegos que tiene anunciados para el año que viene, Metro Last Light y South Park The Stick of Truth.

El Humble THQ Bundle, que es diferente de otros packs de este estilo por poner a alrededor de los 5 dólares siete juegos triple A—rompiendo quizá un poco con la esencia de esta iniciativa—, ha conseguido a su vez que las acciones de la compañía suban un 37,96%, aunque al cerrar ayer la bolsa de Wall Street habían descendido ya un poco, tal como comentan en  gamesindustry.biz. Si a esto sumamos que la recaudación total está a punto de llegar a los tres millones y medio a ocho días del final de la oferta, se puede considerar todo un empujoncito de última hora para la compañía.

¿Podría salvar esto a THQ? Difícilmente. La compañía debe hacer frente a sus monumentales pérdidas de los dos últimos años, al desarrollo de dos juegos y al préstamo que pidieron para sobrevivir hasta terminar estos. Quizá este movimiento ha servido solo para liquidar claves sin utilizar, para despedirse por todo lo alto y para que los inversores ganaran algo de dinero al deshacerse de sus acciones ayer.

  • +0
    responder
    Los creadores de la saga Total War realizarán juegos basados en Warhammer Fantasy
    Recluta
    7 diciembre, 2012

    [...] Dawn of War y experimentos varios como Space Marine para rato, si es que las circunstancias –tal y como está el patio- lo permiten. Esperemos que así [...]

  • +0
    responder
    Las conexiones entre Indie Gala, Mass Effect 2 y una campaña política
    Recluta
    19 abril, 2013

    [...] de juegos independientes hicieron saltar el tiburón por un motivo u otro. Ahí quedó el pack con juegos de THQ como uno de los recursos fallidos para salvar a la empresa de la quiebra. En este caso, el asunto [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.