ENLIST WITH FACEBOOK
--

El prototipo del mando de Wii U eran dos Wii Remotes unidos a una pantalla

Tras el torrente de información mostrado en el Nintendo Direct, ¿para qué parar? Satoru Iwata, en el otro formato de presentación que él protagoniza, el Iwata Asks, ha presentado junto con otras figuras de la empresa de Kyoto los diferentes prototipos que estudiaron antes de dar con la fórmula del Gamepad de Wii U. En total, el departamento de EAD desarrolló cerca de 30 posibilidades diferentes. Casi nada.

El primero de todos ellos era el más curioso, sin duda: un mando de Wii unido a un accesorio, el Zapper, y con una pantalla LCD de reducido tamaño en la parte delantera de todo el monstruoso conjunto. Resultan sorprendentes las declaraciones del director del departamento de EAD, Katsuya Eguchi, que habla de un trabajo más artesanal que de hardware a la hora de crear los avances de la compañía. Todos los prototipos se fueron desarrollando en consonancia con la idea de un título de minijuegos que permitiera conocer todos los aspectos del nuevo mando, es decir, lo que más tarde terminaría siendo NintendoLand.

Sobre este juego, el Iwata Asks profundiza en las ideas que había detrás. Concretamente, la de uno de los desarrolladores, que consideraba una gran idea introducir todas las franquicias conocidas de Nintendo y que los usuarios se caracterizaran como ellos para jugar a diferentes tipos de juegos.

  • +0
    responder
    Daniel Ramos Quintanilla
    Soldado destinado
    7 diciembre, 2012

    qué chapuza!

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.