ENLIST WITH FACEBOOK
--

Escándalo de pedofilia en Habbo Hotel

Todo el mundo debería conocer a estas alturas Habbo Hotel, una red social para adolescentes con más de una década de rodaje en la red que vuelve a estar en boca de todos tras haberse emitido anoche en el Channel 4 británico un documental de investigación que prueba el extendido uso de la plataforma como lugar de encuentro sexual donde se ven involucrados menores con el consiguiente riesgo para los usuarios. La revelación ha provocado incluso que algunos de sus inversores como la empresa Balderton Capital retire su capital del proyecto. Teniendo en cuenta los diez millones de visitantes únicos mensuales y la tienda virtual que centraliza gran parte de la experiencia de juego, hablamos de mucho dinero.

Habbo Hotel, para los no entendidos, se compone de diversas salas de conversación en la que los usuarios pueden interactuar entre sí a través de un interfaz formado por gráficos de estilo pixel art en perspectiva isométrica, siendo uno de los mayores atractivos del juego la posibilidad de personalizar tanto a nuestro avatar de juego como la decoración de nuestra propia habitación – que no es más que una sala de chat privada -. El hecho de que este tipo de servicios son utilizados fundamentalmente para “hacer amistades con derecho a roce” no es ningún misterio, aunque resulta sorprendente que una red de este calado y magnitud no haya sido cuestionado seriamente antes, máxime cuando está totalmente orientada a menores de edad, siendo la edad mínima de registro “en teoría” de catorce años. El estudio da algunos casos registrados de usuarios que han sido descubiertos utilizado la red para tener contactos sexuales con menores de edad. De hecho, los redactores que han realizado el estudio mencionan que el 100% de las veces que se han conectado al juego han recibido algún tipo de propuesta de índole sexual instándoles a enviar fotos comprometidas o conversar a través de webcam. Y no precisamente para verse las caras.

El CEO de Sulake (la empresa propietaria de Habbo Hotel) Paul Fontaine no ha realizado declaraciones tras la emisión del espacio anoche, aunque poco antes, tras enterarse de la existencia de este estudio remarcó “Entiendo la gran inportancia de asegurarse de que adolescentes y demás gente joven tenga una experiencia online segura”, asegurando que ya está realizando las gestiones necesarias para afianzar las normas de seguridad y controlar el uso inmoral de la aplicación, aunque dados los más de 50.000 mil usuarios simultáneos que suelen estar conectados online so contamos tan solo los usuarios españoles y latinos, eso va a ser tarea complicada.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que actualmente se encuentra el servicio en mantenimiento y se ha procedido a silenciar todos los canales de chat de Habbo Hotel, produciéndose todo tipo de quejas y reclamaciones por parte de los usuarios.

  • +0
    responder
    Torr
    Recluta
    14 junio, 2012

    Hola, es Sulake, no Sulaki, un saludo.

  • +0
    responder
    ElRoSSo
    Recluta
    14 junio, 2012

    Corregido, ¡gracias!

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.