ENLIST WITH FACEBOOK
--

Estudio sobre los hábitos de consumo en videojuegos en España

El estudio Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study realizado por la consultora Ipsos recopila datos recogidos a través de una serie de encuestas relacionadas acerca de los hábitos de consumo de consumidores europeos de videojuegos. La muestra ha sido tomada de entre más de 15.140 entrevistas, siendo 1.600 de ellas realizadas a españoles. aDeSe acaba de recopilar y publicar oficialmente dicho informe en el que podemos hacernos una idea muy aproximada de cómo andan los videojuegos por estos lares en cuanto a calado y expansión a lo largo de los últimos meses.

El 35% de los españoles ha comprado un videojuego, de los cuales el 20% se corresponde con juegos en formato físico, 10% de segunda mano y 5% online.

  • España es la quinta potencia europea en consumo por canal físico con 980 millones de euros vendidos en 2011.
  • El 40% de los españoles ha jugado a videojuegos el último año.
  • Un 44% de los jugadores es de sexo femenino (un 4% más que el año pasado).
  • La franja de edad que más juega a videojuegos es la comprendida entre 25 y 34 años.
  • El 24% juega semanalmente, mientras que el mayor motivo de los que no juegan es tener otros hobbies.

Lo que sorprende son las plataformas utilizadas para ello. Tan solo el 26% juega en consola, mientras que el 31% lo hace en PC. Además, ganan los smartphones como plataformas de juego con respecto a las consolas portátiles tradicionales con un 25% frente a l 17%.

Con todos estos datos podemos afianzar la idea de que los hábitos de los jugadores están cambiando. Cada año, la venta de videojuegos en formato digital aumenta, del mismo modo que lo hace la edad media del consumidor y la proporción por sexos. Además, el PC y los dispositivos móviles siguen alzándose como plataformas de juego con respecto a las propias consolas.

  • +0
    responder
    Julio Alberto Garcia Lopez
    General de División
    24 diciembre, 2012

    Pues si somos un mercado tan potencial en el consumo de videojuegos, todavía no entiendo porque salen tantos juegos sin doblar… ni siquiera traducidos =(

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.