ENLIST WITH FACEBOOK
--

GameStick, una consola con Android del tamaño de un pendrive

No es de extrañar que tras el abrumador éxito de Ouya en Kickstarter, otros hayan querido probar suerte con un sistema parecido. La segunda consola Android financiada por los usuarios está aquí, y se llama GameStick. El proyecto nacido en Reino Unido se sustenta en principios muy claros: dar las herramientas necesarias para poder experimentar todo lo necesario con ella y generar una comunidad de creadores que explotaran al máximo las bondades de la pequeña máquina, donde hasta otros fabricantes tendrían un lugar.

Lo que más impacta de la consola, desde luego, es lo ultraportable que sería, pues solamente cuenta de un mando —que aún es un prototipo— y de un stick que se conecta al puerto HDMI de un televisor, que se puede guardar dentro del propio mando y que sería a su vez compatible con cualquier otro mando bluetooth con tecnología HID. Se trata de una propuesta más dentro del emergente mercado de los Mini-PC ultracompactos.

En este vídeo se puede ver en funcionamiento, aunque aseguran, de nuevo, que la mayoría de lo que se muestra es trabajo previo a producción.

En su web de Kickstarter cuentan con los diferentes tipos de financiación. La consola costará 79 dólares, unos 59 euros, aunque se puede sacar por 69 dólares (52 euros) si se opta por una de las opciones de apoyo antes de que se agote. En el momento de escribir esta noticia, la consola ya había recaudado 70.000 dólares de los 100.000 que necesita, así que todo indica que saldrá adelante sin problemas.

  • +0
    responder
    b450
    Recluta
    3 enero, 2013

    Que guay!!!!
    Lo quiero mucho!

  • +0
    responder
    Azucena Herrero
    Soldado destinado
    3 enero, 2013

    FELIZ AÑO,para los dos, que los REYES MAGOS,os traigan muchas cosas,un beso y mucha suerte.

  • +0
    responder
    Dkl Lhhol
    Soldado destinado
    3 enero, 2013

    Que chulada!!^^

  • +0
    responder
    Isa Guzman Romero
    Soldado destinado
    3 enero, 2013

    hola Toni feliz año

  • +0
    responder
    Comienzan las reservas de GameStick
    Recluta
    15 febrero, 2013

    [...] principios de año ya os hablamos de GameStick, una pequeña consola con sistema operativo Android que se había financiado a través de [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.