ENLIST WITH FACEBOOK
--

Garry’s Mod tendrá soporte para Kinect

Si eras uno de esos escépticos que no encontraban utilidad alguna a Kinect, atento a lo que se ha currado Garry Newman: el creador de Garry’s Mod ha añadido soporte al conocido sandbox para que podamos usar el sensor de movimientos de Microsoft. Desde esta semana o la que viene, cuando esté disponible la actualización, podremos dar rienda suelta a la locura y hacer cosas tan curiosas como las que muestran los vídeos de demostración que Newman ha preparado.

El resultado, como se puede comprobar, es espectacular. Tener control total sobre el movimiento de cada personaje disponible en la librería del mod abre la puerta a numerosas posibilidades que no tienen que ver únicamente con lo divertido que puede resultar trastear con unos amigos en red (algo que ha prometido el responsable del logro), sino también con la realización de machinimas. Aunque en Valve ya nos habían puesto las cosas fáciles con la herramienta Source Filmmaker, está claro que no es comparable a tener a un actor frente a la cámara –de Kinect- para prácticamente eliminar de un plumazo el proceso de animación de cara a hacer un corto.

Newman se ha encargado de narrar todo el proceso de creación de este valiosísimo instrumento en su blog, donde podemos ver todas las pruebas que ha ido realizando hasta llegar al resultado final. Lo único que podemos hacer ahora es esperar a que suelte a la bestia para que las buenas gentes de Internet se pongan manos a la obra y nos deleiten con sus creaciones, como hacen con Filmmaker desde que se abriera a todos los públicos. O también podemos ir buscando un Kinect para PC y echar un rato estupendo con el invento de Garry, uno de los pocos que a mi juicio dotan de pleno sentido al cacharro de Microsoft. Si no es por cosas como ésta podríamos estar años usándolo para minijuegos simplones o como mero micrófono, uno que, además, no es especialmente barato.

Abre fuego, sé el primero en comentar.