ENLIST WITH FACEBOOK
--

Journey es el primer videojuego en ser nominado al Grammy a la mejor BSO

Vemos en IGN que Journey ha sido nominado a un premio Grammy a la mejor banda sonora, siendo el primer videojuego que compite en esa categoríaLas partituras de este juego tan especial fueron creadas por thatgamecompany fueron compuestas por Austin Wintory, quien comunicó la noticia a través de su Twitter personal. Sin embargo, no se trata del primer videojuego en recibir una nominación a los premios de la música estadounidenses.

Lo que esta vez hace especial la noticia es que se trata de la categoría a la “Mejor Banda Sonora en Medio Audiovisual” y, por tanto, competirá con otras del cine y la televisión. Entre las demás nominadas están las partituras de The Artist, Batman The Dark Knight Rises, The Girl with the Dragon Tattoo, Hugo The Adventures of Tintin – The Secret of the Unicorn.

No es que consideremos que esta nominación hace justicia a nuestro medio, porque todos sabemos desde hace tiempo que los videojuegos han dado bandas sonoras preciosas, imponentes y a la altura del cine, con ejemplos como Shadow of the Colossus que dejan claro que se puede comunicar mucho con ella; pero está bien saber que se va aceptando en algo tan dirigido a públicos amplios como los Grammy. Aún así, no es la primera vez que un videojuego se cuela en los Grammy. Civilization IV ya ganó uno por su canción Baba Yetu en el 2011 en la categoría al “Mejor Arreglo Musical con Vocalista”.

Mucha suerte a Austin Wintory, que se merece el premio tanto como cualquier otro, ya que los sonidos de Journey son increíbles y acompañan a la experiencia de juego como muy pocos juegos lo han conseguido, cosa que pudimos comprobar en primera persona cuando el artista vino a España con motivo del PlayFest.

Abre fuego, sé el primero en comentar.