ENLIST WITH FACEBOOK
--

La App Store llega a los 40 mil millones de descargas

El último informe de Apple publicado hoy mismo, 7 de enero de 2013, sitúa el número de descargas de aplicaciones desde su App Store en más de 40 mil millones. De por sí esta cifra resulta abrumadora, pero aún se antoja más impresionante que más de la mitad de esas descargas hayan tenido lugar únicamente durante el año pasado, siendo diciembre el mes en el que más aplicaciones se descargaron.

“Ha sido un año increíble para la comunidad de desarrolladores de iOS”, ha dicho Eddy Cue, vicepresidente de la rama de software y servicios de Apple. “Los desarrolladores han hecho más de 7 mil millones de dólares a través de la App Store, mientras que nosotros continuamos invirtiendo y proporcionándoles el mejor ecosistema para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo”.

Por dar algunos números y ejemplos conocidos, Temple Run fue descargado en 75 millones de ocasiones a lo largo de 2012. Las compañías detrás de DragonVale y Clash of Clans (otros dos juegos free to play), por su parte, consiguieron más de 100 millones de dólares de beneficios entre las dos.

Abre fuego, sé el primero en comentar.