ENLIST WITH FACEBOOK
--

Lara Croft and the Guardian of Light gratis a través del navegador en CoreOnline

Cuando el calor acompañaba, Andrés nos contó que el estupendo Lara Croft and the Guardian of Light aparecería en la Chrome Web Store en otoño para ser jugado directamente desde el navegador. Ahora que estamos metidos de lleno en esa estación del año no solo comprobamos que la noticia ya es una realidad, sino que además podemos disfrutar del título de manera totalmente gratuita gracias a CoreOnline, la plataforma de videojuegos free to play de Square-Enix.

Para iniciar la partida tan solo hay que acceder al juego desde la propia CoreOnline (o, por ejemplo, desde la tienda de Chrome), e “instalarlo” en el navegador. La principal característica del servicio es que se puede acceder a cualquier nivel o capítulo en todo momento a cambio de tiempo de uso. Para obtener ese tiempo hay que visionar anuncios a gusto del usuario, y por cada minuto de reproducción se obtienen 20 minutos de juego. La publicidad también está presente durante las pantallas de carga (con la consecuente suma de segundos en la cuenta), pero prometen que el tiempo de espera no se dilata en su beneficio.

El objetivo de CoreOnline es aumentar su catálogo free to play poco a poco. En la actualidad, además de la aventura de Lara Croft que apareció en Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC allá por el 2010, están disponibles Hitman: Bloody Money y Mini Ninjas. Square-Enix ha confirmado, además, que pronto podremos acceder a  Gyromancer y Tomb Raider: Underworld. Asimismo, ofrecen desde la misma web códigos de acceso a la beta de Heroes & Generals, el nuevo FPS masivo online desarrollado por Reto-Moto (el estudio origen de IO Interactive, resucitado tras la venta de éste a Eidos) que ya tiene luz verde para aterrizar en Steam.

A pesar de la saturación de títulos gratuitos que vivimos actualmente, éstos no son siempre desarrollos que han pasado antes por tiendas físicas o digitales y que, gracias a esta especie de segundo ciclo comercial, buscan generar los beneficios que posiblemente no reporten por otras vías a la compañía. Mientras no se carguen las condiciones de visionado de anuncios que tienen ahora, bienvenidos sean.

Abre fuego, sé el primero en comentar.