ENLIST WITH FACEBOOK
--

Abierto el plazo de inscripción para Gamelab 2012

Existen ya algunas ferias centradas en la industria del videojuego en nuestro país, pero ninguna que se encargue de velar por el desarrollo y proyección de las propias empresas y profesionales del sector. Nacida en 2004, Gamelab se ha convertido en un referente a nivel internacional donde han participado grandes figuras del medio con charlas y conferencias divulgativas. Un lugar donde generar negocio y unir lazos en pos del desarrollo del ocio interactivo en España. Entre muchos de los logros de esta propuesta está la de haber promovido a Shigeru Miyamoto como candidato al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades – que como supimos el otro día, ha acabado ganando – o impulsar la creación de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Días atrás se han anunciado oficialmente los datos de inscripción de esta VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que tendrá lugar en la Fira de Barcelona entre los días 27 y 1 de julio. Como otros años, la oferta se divide en dos: los tres primeros días dedicadas al ámbito profesional y el resto como jornadas de puertas abiertas donde los visitantes pueden conocer de primera mano algunas de las empresas que expongan así como participar en las diferentes actividades programadas.

El primer plato fuerte que se ha anunciado lo conforman tres reconocidos invitados para una conferencia centrada en el fenómeno Kickstarter de financiación de videojuegos mediante “crowd funding”. Estos son: Al Lowe, creador de la saga Leisure Suit of Larry quien actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de esta índole centrado en un remake del primer título de la saga que le dio fama; Phil Fish, el polémico y visionario autor del videojuego indie Fez así como director de su estudio Polytron y Chris Avellone, toda una institución que formó parte de la vieja Interplay y Black Isle Studios y promotor que se encuentra actualmente trabajando con Obsidian Entertainment para lanzar una secuela de Wasteland, padre espiritual de la saga Fallout.

A lo largo del mes se irán anunciando nuevas adquisiciones para el panel de invitados, aunque desde esta misma semana ya se pueden realizar las reservas de pases y entradas para el evento, difiriendo el precio según pretendamos asistir a los eventos para profesionales o los públicos, existiendo además diferentes pases especiales para toda la semana y precios especiales para estudiantes. También existe un descuento si se compran las entradas antes del 31 de mayo. Además, para potenciar más aún las posibilidades empresariales de los asistentes se ha creado un espacio de negocio online donde las empresas puedan gestionar sus posibles acuerdos y reuniones con otras asistentes.

Tanto si queremos meter la cabeza en este convulso y cambiante sector como si simplemente nos interesa aprender y conocer a algunos de los grandes de nuestra industria, Gamelab es una cita que nadie se debería perder si les interesan los videojuegos como propuesta cultural, formativa y de desarrollo además de mero divertimento.

  • +0
    responder
    Bitacoras.com
    Recluta
    26 septiembre, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen ya algunas ferias centradas en la industria del videojuego en nuestro país, pero ninguna que se encargue de velar por el desarrollo y proyección de las propias empresas y profesionales del sector. Nacida en 2004, Ga……

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.