ENLIST WITH FACEBOOK
--

Los cinco primeros minutos de Bioshock Infinite

Bioshock Infinite, uno de los títulos más esperados de 2013, sale a la venta dentro de algo más de tres meses. Sus desarrolladores, los señores de Irrational Games, sin embargo, no han podido esperar para mostrar al mundo los primeros minutos del que promete ser su nuevo gran éxito. El vídeo, que por supuesto tenéis a continuación, contiene evidentes destripes (spoilers, para entendernos) y fastidiará cualquier atisbo de sorpresa durante estos compases a todos aquellos que vayan a jugarlo tras su salida. La pregunta, pues, está en por qué demonios querría alguien quedarse sin la sorpresa inicial de un videojuego como este.

Evidentemente estamos hablando de una secuencia con los primeros cinco minutos, no los cinco últimos. Quizás el raro sea yo, pero me resulta muy interesante experimentar el principio de un juego, que es lo que al fin y al cabo debe atraparte, en el mismo momento de jugarlo. Sin cambiar siquiera de franquicia no tenemos más que irnos al primer Bioshock, que gracias a un comienzo alucinante atrapaba al jugador desde el primer minuto de juego dejándole casi sin respiración (¿pilláis el juego de palabras?). Esta sensación de sorpresa desde luego no sería igual, si tres meses antes ya supieses exactamente lo que va a pasar. Y eso es exactamente lo que ocurre aquí.

Ahora bien, Irrational Games ha decidido publicar el vídeo y cualquiera puede verlo. Un servidor lo ha cerrado tras un minuto escaso. El vídeo se ve, tiene buena calidad y los gráficos parecen cojonudos, pero de la historia del juego prefiero enterarme dentro de tres meses, cuando Bioshock Infinite esté sobre mi mesa. Hasta entonces me conformaré con vídeos sobre el combate o capturas de pantalla.

Abre fuego, sé el primero en comentar.