ENLIST WITH FACEBOOK
--

Los creadores de la saga Total War realizarán juegos basados en Warhammer Fantasy

Es curioso que un mundo tan rico y con tantas posibilidades como Warhammer no tenga demasiada representación en lo que a videojuegos de estrategia se refiere (no así Warhammer 40.000, como bien repasaba Raúl a raíz del veinticinco aniversario de la creación de Games Workshop). Lo último lanzado bajo su nombre fue Warhammer Online hace ya cuatro años, el MMORPG de EA que tuvo que pasarse al modelo free to play porque, como sabéis, en ese terreno los que parten el bacalao son muy poquitos y no pretenden ceder el sitio de momento. Wrath of Heroes, de hecho, fue una especie de simplificación del modelo de Age of Reckoning que eliminaba la exploración en favor del PvP puro y duro.

Pero volvamos a lo que nos ocupa: obviando que Cyanide metió mano a esa especie de spin off del juego original que es Blood Bowl (una, por cierto, bastante digna traslación del modelo de tablero a consolas y PC), no he tenido constancia de títulos ambientados en el mundo de fantasía desde que Warhammer: Dark Omen pasara por el lector de mi PSX, y de eso hace muchísimo tiempo. Años más tarde, en 2006, hubo otra intentona con Mark of Chaos por parte de Black Hole, pero supongo que los derechos pasarían a Electronic Arts para que pudiera sacar adelante el multijugador masivo que mencionaba anteriormente. Ahora, en un movimiento que seguramente contente a los fans de la franquicia, es Creative Assembly, creadores de la saga Total Warla que recoge el testigo firmando un acuerdo conjunto con SEGA para desarrollar varios juegos basados en Warhammer Fantasy.

El estudio anda ocupado en estos momentos con Total War: Rome 2 y otro proyecto relacionado con el universo Aliens del que todavía no se conocen detalles, lo que les lleva a asegurar que no veremos nada relacionado con Warhammer salido de su horno hasta algo después de 2013. Sin embargo, la gran pregunta que surge de dicha información es la que atañe a Warhammer 40K: ¿dejan entonces THQ y Relic de hacerse cargo de la vertiente futurista del juego? La respuesta, como se ha apresurado a confirmar la compañía, es no. Ambos universos están claramente diferenciados, lo que por suerte garantiza que tendremos Dawn of War y experimentos varios como Space Marine para rato, si es que las circunstancias –tal y como está el patio- lo permiten. Esperemos que así sea.

Abre fuego, sé el primero en comentar.