ENLIST WITH FACEBOOK
--

Los mapas de Call of Duty, Battlefield y Counter-Strike recreados en Far Cry 3

Es bastante probable que estemos ante una de esas inusuales ocasiones en las que seguidores de Call of Duty, Battlefield y Counter-Strike compartan alegrías y dejen a un lado los piques naturales que surgen a raíz de la jugabilidad de unos y otros. Curiosamente, todo es gracias a Far Cry 3 (del que Andrés habló muy bien a principios de semana) y su estupendo editor de niveles que ha permitido que un usuario haya recreado algunos de los mapas más representativos de dichas franquicias. El resultado tiene bastante mérito, la verdad, aunque no deje de tener el toque personal que aportan las herramientas del juego de Ubisoft.

De CoD: Black Ops ha tomado prestado el pequeñísimo y frenético mapa Nuketown, de Counter-Strike los inmortales Dust2 o Aztec y de Battlefield Noshahr Canals y el clásico Wake Island. En este último el responsable de las recreaciones, un tal ShadowZack, enseña levemente cómo ha trabajado el espacio para no dejar al azar ni un detalle: a ojo de buen cubero, como quien dice, y lo gracioso es que las medidas no le han quedado demasiado mal. En los comentarios dejados en YouTube aclara que la vista de editor es bastante engañosa y todo mejora una vez se entra en juego.

¿Qué hay que hacer para probarlos? Pues tan solo buscar en la sección de mapas personalizados el nombre del creador, eso sí, en versión PC. Algunos de los vídeos que ha publicado son desarrollos en proceso que todavía debe pulir, pero el resto está disponible desde este mismo momento. Es cuanto menos curioso que unos mapas tan trillados y conocidos por el mundillo gamer tengan la capacidad de atraer una y otra vez a gente, ya sean modders o meros jugadores, que no deja de sorprenderse cuando ve los escenarios de sus juegos favoritos trasladados a otro motor. Cuando los diseños son buenos no hay más que discutir, supongo. Ahora toca esperar que alguien se acuerde de Facing Worlds para que Far Cry 3 termine de alzarse como el juego de la década.

Abre fuego, sé el primero en comentar.