ENLIST WITH FACEBOOK
--

Miasmata, otro prometedor survival independiente ambientado en un mundo abierto

No sé en qué momento se me ocurriría decir que los survival horror estaban un poco ausentes durante esta generación, pero desde entonces muchos diseñadores se han encargado de cerrarme la boca a base de bien. Que si lo nuevo de Mikami, que si Amnesia: A Machine for Pigs, que si Outlast, The War Z y todos los títulos de supervivencia que se están poniendo cada vez más de moda… Y yo encantadísimo de conocerlos, por supuesto.

Me topo con una interesantísima incorporación a esa cada vez más larga lista que llega, cómo no, de otro equipo independiente formado únicamente por dos personas. Miasmata nos pondrá en la piel de un científico que, en un arranque de originalidad, cae enfermo a causa de una plaga y ha de buscar la cura mientras busca a sus colegas desaparecidos en una isla abandonada llamada Eden. Dejando la ironía a un lado, el elemento diferenciador del título es la criatura que perseguirá a nuestro protagonista a lo largo de toda la aventura, un monstruo invencible que nos tendrá en jaque durante la exploración del terreno y que, a buen seguro, creará una tensión cercana a la que provocan las pesadillas andantes de Amnesia: The Dark Descent.

Los desarrolladores, Joe y Bob Johnson, se han ocupado hasta de crear el motor propio para el juego. Se hace muy difícil pensar que es solo cosa de dos cuando vemos la calidad gráfica y la belleza de los paisajes que han preparado durante cuatro años para su aventura en solitario. Una aventura que, por cierto, aparecerá tanto en GOG como en Steam gracias a los usuarios antes de lo que podríamos pensar, pues estará disponible el próximo día 28 de noviembre.

Ellos mismos hablan de la IA de la criatura de Miasmata, en la que recae el gran peso del juego. Responderá a sonidos, olores y, debido a su cono de visión, tendremos que escondernos tras árboles, rocas y otros elementos para que no nos localice. La hierba alta y los arbustos también nos ayudarán a no atraer su atención, como deja claro el tráiler de gameplay. Lo que no sabemos es de qué forma se nos permitirá encarar al monstruo, al que no podremos matar de ninguna forma. Cuchillos, piedras o antorchas lo ahuyentarán los segundos justos y necesarios como para poner pies en polvorosa y respirar tranquilos al menos un ratito. Las ganas de comprobar si funciona tan bien como suena, os podréis imaginar, son infinitas.

  • +1
    responder
    Javier Roca Regalado
    General de División
    8 noviembre, 2012

    Tiene buena pinta,me imagino que dependiendo de su exíto en pc saldrá tambíen para las consolas de sobremesa, de momento el unico titulo de terror donde apretaba el culo huyendo del enemigo fue en el primer clock tower de playstation 1.

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.