ENLIST WITH FACEBOOK
--

Minecraft: The Story of Mojang ya se puede descargar

Minecraft: The Story of Mojang, el documental que muestra una perspectiva diferente sobre los comienzos de la compañía que creó el videojuego independiente más influyente de los últimos años, se estrena hoy, 23 de diciembre, en formato digital. La película puede comprarse tanto a través de Xbox Live como desde la página web oficial de su productora, por el módico precio de ocho dólares. Viene sin ningún tipo de protección (algo que si tienen las películas de, por ejemplo, iTunes) y con extras tales como subtítulos y pistas de audio adicionales.

Ahora bien, 2 Player Productions, la productora de la película, ha decidido colgar su trabajo de forma voluntaria en The Pirate Bay. El motivo, según la propia descripción de la película en el controvertido sitio de torrents, es el siguiente: “Queríamos venir primero porque sabemos que la películas terminará aquí tarde a temprano [...]. Nosotros hemos estado ahí. Todos hemos necesitado hacerlo en algún momento. Quizás no tenéis dinero. Quizás queréis probar antes de comprar. Quizás estéis enfadados con nosotros por hacer el estreno a través de Xbox Live. Todos estos son buenos motivos. Pero si sentís que la piratería es, en palabras de Gabe Newell, ‘un problema de servicio’, por favor, considerad que estamos vendiendo la película sin protección para que la podáis ver como os dé la gana”.

Desde su salida, Minecraft se ha convertido en un auténtico fenómeno dentro del mundo de los videojuegos. Este documental viene a contar cómo es posible que un señor, Marcus “Notch” Persson, y su pequeño equipo de desarrolladores, hayan podido influir la industria de la manera tan determinante en la que lo han hecho.

  • +0
    responder
    Diego Casado Cruz
    Soldado destinado
    24 diciembre, 2012

    Que tengas felices fiestas y buena entrada fe año

  • +0
    responder
    Sergio
    Recluta
    24 diciembre, 2012

    ¿Trae subtítulos en castellano?

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.