ENLIST WITH FACEBOOK
--

Molyneux presenta GODUS

Peter Molyneux era uno de los pocos desarrolladores de la vieja escuela, de esos que llevan creando obras maestras desde hace más de veinte años, que no se había subido al boyante carro de Kickstarter. Hasta ayer. Tras el lanzamiento del peculiar Curiosity, del que todavía nadie sabe muy bien qué pensar, el genio británico ha presentado el que pretende sea su nuevo videojuego: Project GODUS.

Tal y como se ha presentado, parece que 22 Cans aspira a rejuvenecer los clásicos “simuladores de ser dios”, un género que el mismo Molyneux puso en el mapa con Populous (1989) y más tarde popularizó con Black & White (2001). El problema es que de momento no han mostrado más que unas pocas ilustraciones y nada del juego en sí, basando la campaña en una suerte de “yo hice esto, dame esto otro”, lo que no suele ser dar muy buenos resultados en esto de la financiación colectiva. No obstante, tratándose de un proyecto encabezado por una personalidad como Peter Molyneux, es bastante probable que se alcance la cifra de 450.000 libras a la que aspira. O no, si tal y como empieza a sentirse en los foros relacionados con el tema, la gente se harta de que las viejas glorias acudan a Kickstarter a intentar rascar dinero y le dan la espalda.

Ocurra lo que ocurra, todavía quedan 29 días para su desenlace y ya hay 45.000 en la hucha. Antes de navidades saldremos de dudas.

  • +0
    responder
    Project GODUS, el Kickstarter de Molyneux, se deja ver
    Recluta
    10 diciembre, 2012

    [...] proyecto de Kickstarter de Peter Molyneux no va bien. A falta de once días para que termine el plazo de financiación de Project GODUS, tan [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.