ENLIST WITH FACEBOOK
--

Need for Speed: Most Wanted apuesta fuerte por el multijugador y el cruce entre plataformas

Hacía tiempo que no sabíamos nada del esperado juego que tiene entre manos Criterion Games. Need for Speed: Most Wanted vuelve a la palestra para enseñarnos cómo se las gasta su modo multijugador, en el que hasta doce jugadores podrán competir en carreras repletas de derrapes, takedowns y saltos, muchos saltos. Todo lo que venga del estudio que nos regaló Burnout Paradise (del que bebe mucho esta entrega gracias a Fairhaven City, su ciudad abierta) y el más reciente Need for Speed: Hot Pursuit seguro que está a la altura de las circunstancias. De los modos disponibles no han soltado prenda todavía, aunque se sabe que habrá eventos denominados SpeedLists con diferentes tipos de carreras entre las que habrá unas por equipos. Probablemente aclaremos las dudas durante la Gamescom.

El género de conducción ha evolucionado muy lentamente a lo largo de los años, estancado incluso durante generaciones en las que los simuladores y arcades repetían fórmula una y otra vez. Competiciones y más competiciones que solo recompensaban al jugador con nuevos coches y pistas dieron paso a la fiebre del tuning que encabezó precisamente la franquicia de Electronic Arts con la serie Underground. Tuvo que pasar un tiempo hasta que alguien decidiera salirse por la tangente y experimentar con nuevas ideas. Nadeo y su TrackMania son un buen ejemplo, como también lo son los trabajos de Bizarre y, cómo no, Criterion y su increíble Paradise City. Los mundos abiertos no eran nada nuevo por aquel entonces, pero pocos títulos atesoran tanta calidad como el Burnout lanzado hace ya seis años.

De aquél derivan ideas tan interesantes como el Autolog, que permitía en Hot Pursuit estar en contacto permanente con amigos para batir sus marcas o mandarles retos e incluso fotografías de nuestras hazañas. En Most Wanted quieren llevarlo a otro nivel agregando una lista de los “más buscados” para luchar por el primer puesto o mostrando los récords conseguidos en las rampas y radares colocados a lo largo de la ciudad, por poner un par de ejemplos. Y por si fuera poco, la recién anunciada característica Cloudcompete, que conecta a través de la red todas las versiones del juego (que no son pocas) para que cuando juguemos en una plataforma que no sea nuestra habitual los progresos se registren en nuestro perfil. Así, si echamos una partida en bus con nuestro móvil o PSVita, los puntos obtenidos irán a parar a nuestro progreso global.

La libertad que promete la ciudad también se plasma en un sistema que no utiliza el avance del jugador como excusa para desbloquear vehículos, sino que éstos se encuentran disponibles desde el primer momento. Para conseguirlos hay que sacar el lado explorador: si te topas con un deportivo, puedes quedártelo. Tan simple como interesante es la propuesta de Criterion, y seguro que funciona a las mil maravillas. Las ganas de comprobarlo no son pocas, así que habrá que contenerse hasta el 1 de noviembre, fecha en la que llegará a Europa a PC, Xbox 360 y PS3. También se espera que ese día aparezca en el resto de plataformas en las que funcionará CloudCompete.

  • +0
    responder
    Todos los tráilers de la conferencia de EA en la Gamescom 2012
    Recluta
    15 agosto, 2012

    [...] Wanted, ambos mostrando un poco de sus apartados multijugador (del juego de Criterion ayer tuvimos información muy, muy interesante). También han picado ficha Dead Space 3, del que por fin han preparado un tráiler que hace honor [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.