ENLIST WITH FACEBOOK
--

Northmark: Hour of the Wolf, rol, cartas y hachazos en la cabeza

Rake in Grass es una compañía checa independiente a la que muchos aficionados a los juegos de rol conocemos bien. En 2007, cuando plataformas como GOG no existían y Steam todavía no era el gigante que es ahora, publicaron por su cuenta Styrateg, un SRPG de corte medieval para Windows y Mac, que pese a tener unas animaciones algo toscas resultaba (y resulta) tremendamente divertido. Tres años más tarde y con unos cuantos lanzamientos menos interesantes de por medio, Rake in Grass volvió al rol con Undercroft. En esta ocasión se trataba de un RPG al más puro estilo Might & Magic o Eye of the Beholder, exclusivo para iPhone y totalmente gratuito, que nos tuvo a muchos pegados al teléfono móvil durante horas.

Tras un periodo de casi dos años sin publicar nada nuevo, Rake in Grass nos sorprendió hace un par de meses con el lanzamiento del juego que da nombre a esta entrada: Northmark: Hour of the Wolf, un juego de rol con un sencillo sistema de combate basado en cartas, y un argumento que intenta alejarse de los convencionalismos del género. Y lo consigue. El juego resulta de lo más entretenido, y gracias a su sistema de combate —que se desmarca de los clásicos Magic: The Gathering o mi querido Spectromancer— consigue atrapar al jugador dentro de su peculiar mundo de fantasía.

Actualmente es posible descargar Northmark: Hour of the Wolf de manera gratuita tanto para iPad, como para Windows y Mac. La versión descargada, eso sí, tan solo tiene disponible una de las clases de personajes, estando el resto restringidas a la versión de pago. Desde el 18 de octubre, además, Northmark se puede votar en Steam Greenlight para conseguir que sea publicado en Steam. Desde luego no estaría mal que esta pequeña joya independiente consiguiese la atención que merece.

Abre fuego, sé el primero en comentar.