ENLIST WITH FACEBOOK
--
Noticias

Tras varios años en desarrollo, por fin llega la versión final de Terrordrome

Terrordrome ha vivido una agónico y extenso proceso de desarrollo desde que su autor, Marc Echave, decidiera en el año 2000 desarrollar un videojuego freegame de lucha protagonizado por algunos de los personajes más icónicos del cine de terror de los 80 y 90. Tras todos estos años, como regalo de Halloween de 2013 ha publicado por fin la versión final de su obra con los 14 contendientes que quería incluir y la posibilidad de jugar online.

(más…)

Ya está aquí Path of Exile 1.0

Por fin ha llegado el momento. En enero de este año pudimos todos probar la beta abierta del juego, y no ha sido hasta el 23 de octubre cuando Grinding Gear Games ha publicado la versión final de su Path of Exile, el ARPG que debería haber sido Diablo III, y con esa frase no hace falta describirlo mucho más. Ya hemos hablado largo y tendido de él por aquí, e incluso hemos entrevistado a sus creadores. Si ya de por sí resultan sorprendentes los más de dos millones de jugadores registrados, ahora que el juego también ha sido publicado en Steam la cosa puede descontrolarse.

Path of Exile final featured

(más…)

Google homenajea el incidente de Roswell con una aventura gráfica

¿Sois fans de Futurama? Entonces seguro que conocéis el incidente de Roswell, en Nuevo México, donde un supuesto platillo volante se estrelló hace hoy 66 años y el ejército de EEUU la lio pardísima. El resultado fue el nacimiento de una de las leyendas urbanas modernas más populares del país, y por extensión del mundo. Y como en Google saben muy bien lo que se hacen, han decidido rendir homenaje a semejante muestra de la paranoia patria con una aventura gráfica en forma de Doodle en la web de su buscador. ¡Empresas de todo el mundo, preparaos para una caída en masa de vuestra productividad!

(más…)

La App Store cumple cinco años y lo celebra con juegos gratis

La App Store está de cumpleaños. El 10 de julio 2013, la plataforma de distribución digital de Apple cumplirá cinco años. Para celebrarlo, a lo largo de la semana muchas de las aplicaciones más populares de la historia de la plataforma bajarán de precio o se pondrán directamente gratis tal y como ha sucedido con los siguientes juegos.

(más…)

Drive y OutRun se dan la mano en el juego de Kavinsky

Os guste o no la película Drive, o Ryan Gosling, hay una cosa en la que todo el mundo debe estar de acuerdo: Nightcall, una de sus canciones más conocidas del film, es una maravilla. Semejante temazo salió de la cabeza de Kavinsky, un compositor con una trayectoria lo suficientemente sólida como para que lancen un juego con su nombre donde él mismo hará la música. Estará ambientado en Los Ángeles y su estética rememora casi hasta el plagio a la genial película de Nicolas Winding Refn. El protagonista por lo menos no es rubio.

(más…)

Rotational

Super Hexagon, el último juego publicado de Terry Cavanagh (VVVVVV, Don’t Look Back) va camino de convertirse en un imprescindible dentro del mundo de los smartphones. Su propuesta es a la par imposible y adictiva, así que podéis imaginar los resultados. El caso es que ha inspirado a muchos creadores a hacer juegos similares y, aunque hay un montón de clones no muy reseñables por ahí, creo que merece la pena hablar de este que me he encontrado por Rock, Paper, Shotgun llamado Rotational.

(más…)

Hope, un juego que te hace sentir como una princesa en apuros

Todos sabemos que los videojuegos no tratan siempre bien a las mujeres: a veces parecen floreros, otras veces solo objetos sexuales y otras un premio para el héroe. El caso más conocido es el de Peach, la princesa eternamente raptada que espera a que Mario viva las aventuras y la rescate. Hope trata precisamente de eso, pero traslada la acción del fontanero de Nintendo a la princesa en apuros. Es una propuesta genial que ha sido creada en España por el joven estudio Mr. Roboto y que es gratis para Android, iOS y navegadores.

Ricardo Acosta (programación, gráficos, diseño) y Jonathan Hall (música, sonido, diseño) son los padres de la criatura y explican en Yorokobu cómo funciona todo: el juego se juega durante 6 días por partes de 10 minutos y todo lo que nuestra princesa puede hacer es llorar, deambular y esperar a que la rescate su héroe. Suena aburrido, pero durante todo este tiempo se pueden ver pequeños trozos de la acción en la sombra que está viviendo el héroe y todo ello conforma una reflexión bastante interesante y ligera de jugar. Y como es gratis, pues mejor que mejor.

Acosta asegura que con esta separación de la acción querían “reforzar varios conceptos: que la aventura transcurre lejos de ti, que no puedes hacer nada para que el príncipe triunfe, pero que es tu futuro el que está en juego”, motivo por el cual eliminaron la mayor parte de la jugabilidad, pues buscaban “generar la sensación de impotencia de sentirse en la piel de alguien y no poder hacer nada, solo esperar”. No es el juego más divertido del mundo ni uno para estar horas pegado, pero como reflexión es estupendo.

Carmageddon gratis para Android y iOS durante las próximas 48 horas

Si no conocéis Carmageddon tenéis un problema. Menos mal que tiene fácil solución, y gratuita. Durante las próximas 48 horas, empezando hoy a las 18 horas de la tarde (y por tanto acabando a las 18 horas del domingo), el juego estará disponible gratis tanto en su versión para Android como en la de iOS. ¿El motivo? Que su estudio, Stainless, cumple 16 añazos, y cual adolescente superhormonado, ha lanzado la casa por la ventana con la celebración regalando su clásico de conducción.

Creo que no hace falta decir que Carmageddon es lo contrario a la simulación de coches, pues aquí los puntos y el entretenimiento reside en hacer el cafre de la manera más violenta, sangrienta y loca posible mientras atropellas peatones y se destruyen coches enemigos. La verdad es que el control en dispositivos táctiles no es todo lo bueno que nos gustaría, pero es la forma más cómoda de recuperar un juego imprescindible. Además, no exige excesivos recursos y hasta los móviles un poquito antiguos pueden correrlo bien.

Podéis descargarlo para Android desde aquí y para iOS por aquí.

(más…)

Manifiesto Atrincherados

Atrincherados logo 2

No hace falta ser un experto en la materia para darse cuenta de que el mundo de los videojuegos sufre un exceso de información. Existen cientos de lugares en Internet donde podemos conocer hasta el último e insignificante detalle acerca de los cambios y novedades que se suceden a diario en esta industria. Una tendencia que en última instancia está incluso llegando a priorizar el consumo de todos esos asépticos datos en vez de centrarse en lo que verdaderamente importa: jugar y crear videojuegos.

(más…)

El MMORPG Free to Play Neverwinter lanza su versión final

El pasado 30 de abril, el MMO Neverwinter alcanzó su fase de beta abierta, y desde entonces, todos los jugadores han podido acceder al juego. Tras varios parches y mejoras constantes, el juego de Cryptic Games se ha actualizado a su versión final, que además viene acompañada de muchas novedades.

(más…)

Este verano llega a Europa Aion 4.0

El juego de NCSoft llegó a occidente como uno de los tantos “WoW Killer” de su época. Tras su lanzamiento y posterior difusión internacional a partir de 2008, llegó a alcanzar más de 3.5 millones de usuarios activos, pero como suele pasar en el voluble mundo de los MMORPG, la población en los servidores fue mermando hasta que a principios de 2012 se relanzó el título cambiando el modelo de suscripción mensual por el Free to Play.

(más…)

Full Combat Rebalance 2, un mod esencial para The Witcher 2

Quienes jugaron a The Witcher probablemente recuerden el mod que lo convertía en un juego 100 veces mejor, Full Combat Rebalance, algo meritorio teniendo en cuenta lo bueno que es el juego per se. Este modo modificaba un montón de aspectos e incluía nuevas animaciones al sistema de combate del juego, volviéndolo mucho más profundo y corrigiendo el principal problema del mismo: que era monótono. Pues ahora, han hecho eso mismo con The Witcher 2, enfocado en la acción y con una manera de liarse a palos muy diferente.

(más…)

Microsoft rectifica su política de venta de juegos y conectividad en Xbox One

Rectificar, más que de sabios, resulta ser de previsores. Huelga decir que tras lo acontecido durante el E3, Microsoft ha sufrido un tremendo varapalo mediático por culpa, más que de sus propias decisiones, del golpe de efecto de Sony. Inicialmente se afirmó que Xbox One necesitaría realizar chequeos online de conectividad cada 24 horas para funcionar y que no sería posible compartir juegos de segunda mano por la vía tradicional del mano en mano. Su directo competidor jugaba con que estos datos ya eran conocidos desde antes del evento, por lo que al final de la conferencia se afirmó, apuntilló y remarcó que los juegos de Playstation 4 podrían jugarse offline sin impedimentos, que serían region-free y que se podrían utilizar en otras consolas como con los modelos anteriores. Puro marketing más que otra cosa.

(más…)

Torchlight gratis en GOG para promocionar sus ofertas de verano

No nos cansamos de recomendar GOG. El bazar virtual de videojuegos clásicos suele ofrecernos ofertas cada cierto tiempo, y una de sus campañas más esperadas cada año es su Summer Sale, que desde ayer se encuentra vigente. Hasta el 5 de julio podremos encontrar 500 juegos de su catálogo rebajados al 50%, además de publicarse cada 24 horas promociones temporales con descuentos de hasta el 75%. Pero lo verdaderamente sorprendente no es eso, sino que a modo de reclamo, y tan solo hasta mañana, regalan el juego Torchlight a todos los usuarios registrados en la web, sin trucos ni letra pequeña.

(más…)

La versión final de DOTA 2 llegará en agosto y será Free to Play

Aunque ya sabíamos desde hace varios meses que DOTA 2 llegaría a todos los públicos siguiendo un modelo Free to Play poco intrusivo al igual que su directo competidor League of Legends, el director del juego ha confirmado recientemente a PC Gamer que la versión final del juego llegará a lo largo de este verano, concretamente antes del inicio de The International, el torneo anual más importante del título de Valve.

(más…)

Resident Evil Revelations

Revelations nació como una carambola a tres bandas. A partir de Resident Evil 5, Capcom abrió la veda a la acción en una saga que nació, más por las limitaciones técnicas de la época que como declaración de intenciones, como un pausado juego donde la tensión proliferaba sobre la acción destartalada. Pero cambian los tiempos y todos deben atenerse a las tendencias de la época, por lo que en poco tiempo pasamos del susto y el repelús al catapúm y el MichaelBayismo que nos está dejando el paladar perdido en los últimos tiempos.

Resident Evil Revelations featured

(más…)

Cinco clones gratuitos de Minecraft a tener en cuenta

A los grandes juegos, a aquellos que definen o ayudan a definir un género, les salen imitadores. Es algo que a lo largo de los años hemos visto con títulos tan distintos como Doom, Worms o Civilization —del que también hay unos cuantos clones de código abierto dignos de mención. Es algo que, como no podía ser de otra forma, le está sucediendo al incombustible Minecraft, que ya tiene a sus espaldas unos cuantos imitadores  desde que Notch publicara la primera versión preliminar de su juego hace ya cuatro años. Algunos de estos clones son meras copias oportunistas, mientras que otros mejoran tanto el aspecto visual del original como las funcionalidades o aspiraciones de cara al futuro.

(más…)

Saints Row The Third soportará pronto mods de manera oficial

Creo que es una gran noticia que Saints Row The Third va a poner más facilidades a sus modders, no solo porque siempre es bueno y siempre se sacan cosas interesantes de abrir los videojuegos a sus usuarios más curiosos, sino porque Saints Row The Third es un juego de por sí muy loco y lleno de gracia: imaginad lo que puede pasar si se deja en manos de sus fans el incluir más contenido.

Hasta el momento, ya había mods del juego, pero no eran para nada oficiales y existía cierto riesgo en aplicarlos al juego, pero el estudio detrás de la saga Saints Row, Volition, ha recapacitado un poquito y ha decidido apoyar a su comunidad.

Para hacer más sencillo todo el proceso de creación de mods, que es bastante arduo de por sí (como hacer un juego, vaya), Volition va a liberar una buena pila de documentos de desarrollo y herramientas para que los modders hagan mejor contenido y sin necesidad de entrar a investigar directamente el código del juego. En otras palabras, esto significa que el estudio va a lanzar algo similar a un SDK de Saints Row The Third con el que crear oficialmente mods. Esto, en primera instancia, se traducirá en ropa, vehículos, armas y misiones nuevas, pero podrían ir mucho más allá.

Lo más interesante de todo esto, en mi opinión, es que Volition va a hacer un “test run” de las herramientas para hacer mods en Saints Row IV, su próximo juego y que de por sí ya cuenta con superpoderes y armas absurdas (hay un arma de Dubstep), así que no sé qué podrían incluir que fuera mejor que eso…

Clan Dlan termina la traducción al español de Fallout 2

Qué tiempos aquellos en los que los videojuegos no se traducían al español porque no había apenas dinero para hacerlo y porque, vaya, en España estábamos algo rezagados con los juegos. Y ciertamente, echar la vista a atrás para jugar a algún clásico y ver que no está en nuestra lengua puede echar un poco para atrás, por eso hay muchos aficionados que se dedican a traducir juegos en sus ratos libres. El resultado, como muchos os podréis imaginar, suele ser estupendo, y en el caso de Fallout 2 no iba a ser menos.

Esta traducción corre a cargo de las incansables buenas gentes de Clan DLAN y les ha llevado su tiempo: casi dos años. Aplicarla es tan fácil como bajarse un zip desde su web (aquí), abrir el ejecutable que trae dentro y escoger la ruta donde esté instalado Fallout 2. Como clásico indiscutible de los RPG occidentales, disfrutar de este juego en español es todo un lujo. Sabed que la traducción tiene algunos fallos mínimos y que algunas descripciones se han acortado para encajar en el PipBoy, pero es gratis, nadie más iba a hacerla además de estos titanes y funciona con todas las versiones del juego, incluida la de GoG.

[E3 2013] Conferencia de Nintendo: A lo suyo pero con estilo

Faltaba la tercera en discordia. Si bien el golpe de efecto de Nintendo es menor al no presentar una nueva consola, les ha bastado con presentar algunos de sus próximos juegos para seguir alimentando su infranqueable burbuja de diversión totalmente ajena a los devenires del resto del mercado. Tan ajena que no se ha permitido ni el lujo de realizar una conferencia en directo, siendo la presentación realizada el enésimo Nintendo Direct mostrado en diferido. Bien pensado justo en eso consiste esta concreción: en ser directos y presentar juegos.

Valiéndose principalmente de sus propios estudios internos y sin casi haber arriesgado con marcas nuevas, tenemos en el horizonte nuevas entregas de infalibes sagas: Donkey Kong Country, Super Smash Bros, Pokemon, Super Mario 3D, Mario Kart o The Legend of Zelda, apuntillando el discurso con dos joyas de Platinum Games: el (de momento) exclusivo Bayonetta 2 y The Wonderful 101, así como X, el misterioso nuevo juego de Monolith Soft. La única pega es que la mayoría de ellos llegarán en 2014.

Este es un pequeño resumen de los vídeos mostrados, aunque se pueden encontrar muchos más en su canal oficial de Youtube.

Super Mario 3D World

Super Mario Kart 8

Pokemonn X y Pokemon Y

Bayonetta 2

Super Smash Bros para Wii U y 3DS

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

The Wonderful 101

X

Resumen de juegos de Third Parties

123...10...