ENLIST WITH FACEBOOK
--
PC

Tras varios años en desarrollo, por fin llega la versión final de Terrordrome

Terrordrome ha vivido una agónico y extenso proceso de desarrollo desde que su autor, Marc Echave, decidiera en el año 2000 desarrollar un videojuego freegame de lucha protagonizado por algunos de los personajes más icónicos del cine de terror de los 80 y 90. Tras todos estos años, como regalo de Halloween de 2013 ha publicado por fin la versión final de su obra con los 14 contendientes que quería incluir y la posibilidad de jugar online.

(más…)

Ya está aquí Path of Exile 1.0

Por fin ha llegado el momento. En enero de este año pudimos todos probar la beta abierta del juego, y no ha sido hasta el 23 de octubre cuando Grinding Gear Games ha publicado la versión final de su Path of Exile, el ARPG que debería haber sido Diablo III, y con esa frase no hace falta describirlo mucho más. Ya hemos hablado largo y tendido de él por aquí, e incluso hemos entrevistado a sus creadores. Si ya de por sí resultan sorprendentes los más de dos millones de jugadores registrados, ahora que el juego también ha sido publicado en Steam la cosa puede descontrolarse.

Path of Exile final featured

(más…)

El legado de Beats of Rage

Hubo un tiempo en el que crear videojuegos era cosa de nerds de buhardilla y programadores enratonados, teniendo la necesidad de adquirir un enorme conocimiento en diversos campos que le quitaban las ganas de hacer pinitos al ajeno en estas especialidades. O así sucedía hasta hace unos años, ya que cada vez son más los entornos de desarrollo que acercan la posibilidad de crear este tipo de proyectos a todo tipo de usuarios, tengan conocimientos o no. Ahí están propuestas como Game Maker, Construct2 o Stencyl, herramientas de filosofía clic and play que han conseguido que surjan obras de calidad a manos de aficionados con ganas de compartir sus ideas.

Beats-of-Rage-featured

(más…)

Así es Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft fue anunciado por Blizzard en marzo de este año, habiéndose puesto las expectativas por las nubes dados los credenciales del título. ¡Un juego de cartas hecho por Blizzard! Concretamente, un Free-to-Play que estará disponible para Windows, Mac e iPad y que acaba de mostrarse públicamente gracias a la beta cerrada que se ha puesto en funcionamiento durante esta semana. Hemos podido echarle un vistazo, y os mostramos en qué consiste.

Hearthstone featured

(más…)

Wolfram: El remake ruso de Wolfenstein 3D

Wolfenstein 3D, el primero, el original. Bueno, si nos ponemos quisquillosos se trata de un remake del Beyond Castle Wolfenstein de Muse Software lanzado en 1984. Lo que está claro es que el juego de id Software fue, tras su aparición en 1992, el promotor del género de los first person scooters tal y como los conocemos ahora, y que sirvió para que el propio estudio, y sobre todo el visionario John Carmack, intentara superarse a sí mismo en cuanto a la tecnología usada en sus títulos posteriores. Lo que aquí tenemos entre manos es un remake freeware de aquel juego con los recursos técnicos de hoy en día.

(más…)

Cube 2: Sauerbraten, un Quake-like de calidad

Una de las vertientes más añoradas dentro del género de los juegos de acción en primera persona es la instaurada por Quake III: Arena hace ya unos cuantos años. Ya saben, enfrentamientos multijugador donde los personajes corren y saltan a velocidad vertiginosa en escenarios abiertos, lo que unido a la maraña de disparos y epilépticos efectos visuales de cada contienda hacían que el juego se sustentase tanto en nuestros reflejos como en nuestro aguante al vómito por nauseas. Existen un sinfín de clones y variantes freeware que han recogido el testigo del juego de id Software, como OpenArena o Warsow, pero sin duda uno de los más completos y activos es Cube 2 Sauerbraten.

(más…)

Tutorial para jugar a títulos clásicos de PC con DOSBox y DBGL

Los curtidos en el mundo del retrogaming deben conocer DOSBox a la perfección, una herramienta capa de correr software antiguo emulando una máquina virtual de poca potencia a través de nuestro equipo, siendo su uso obligado si queremos correr videojuegos clásicos de hace un par de décadas en máquinas actuales. Muchos se echan para atrás al comprobar lo engorroso que resulta esto de crear unidades, montar discos virtuales y demás historias. Para solventar estas trabas, os explicamos cómo usar DOSBox Game Launcher, un frontend que nos hará la vida mucho más fácil si queremos adentrarnos en el mundo del abandonware.

Old video games

(más…)

Cinco aventuras gráficas clásicas freeware

El abandonware alimenta los paladares de muchos nostálgicos que necesitan la pequeña dosis de retro-gaming que el circuito comercial no les suele proporcionar. Por suerte, parte de esos videojuegos clásicos que no son reeditados acaban cayendo en el saco del freeware; un bonito regalo con el que disfrutar de títulos sin el gusanillo de creer que estamos bordeando de alguna forma los límites de la legalidad. Para aquellas almas cándidas que no quieren pasar por ese mal trago, aquí van cinco míticas aventuras gráficas a las que podemos jugar sin coste alguno y de forma legal.

(más…)

Mega Man Unlimited

Para mí, la muerte es esa cosa que todos afrontamos una y otra vez en los videojuegos por aquello de que afortunadamente sigo vivo y coleando. Megaman Unlimited es un juego donde he muerto mucho. Es difícil, un poquito tramposo, muy bonito y, desde luego, divertido como pocos plataformas con un diseño old school pueden serlo hoy en día. Y no es un juego de Capcom, no, sino la obra de un grupo de fans unidos bajo el sello MegaPhilX que se pusieron manos a la obra y decidieron homenajear a su personajillo noventero favorito con un juego basado artísticamente en los primeros títulos de la saga para NES, aunque algunas secuelas oficiales como la 9ª o 10ª parte también han utilizado este recurso.

(más…)

DOTA 2 sale del estado beta y ya podemos acceder a su versión final

Valve por fin ha dado por finalizado el periodo en beta cerrada del esperado DOTA 2 tal y como anunció hace ya varias semanas, aunque adelantándose a las previsiones que ubicaban el lanzamiento en agosto. Por eso, y desde ayer mismo, todos los usuarios que quieran jugar al juego podrán solicitarlo a través de su ficha de Steam, poniéndonos en cola para recibir el acceso al juego en los próximos días, que será lanzado como Free-to-Play con un sistema similar al de su más directo competidor League of Legends.

Esta maniobra se ha realizado con la intención de no saturar los servidores durante el lanzamiento tal y como ha sucedido en otras ocasiones con títulos online mediáticos (Diablo III, sin ir más lejos). Sin ir más lejos, y aún necesitando invitación para acceder a la beta, DOTA 2 llegó hace unos días a tener más de 330.000 usuarios simultáneos jugando. ¿League of Legends debería empezar a preocuparse?

(más…)

El MMORPG Free to Play Neverwinter lanza su versión final

El pasado 30 de abril, el MMO Neverwinter alcanzó su fase de beta abierta, y desde entonces, todos los jugadores han podido acceder al juego. Tras varios parches y mejoras constantes, el juego de Cryptic Games se ha actualizado a su versión final, que además viene acompañada de muchas novedades.

(más…)

Este verano llega a Europa Aion 4.0

El juego de NCSoft llegó a occidente como uno de los tantos “WoW Killer” de su época. Tras su lanzamiento y posterior difusión internacional a partir de 2008, llegó a alcanzar más de 3.5 millones de usuarios activos, pero como suele pasar en el voluble mundo de los MMORPG, la población en los servidores fue mermando hasta que a principios de 2012 se relanzó el título cambiando el modelo de suscripción mensual por el Free to Play.

(más…)

Full Combat Rebalance 2, un mod esencial para The Witcher 2

Quienes jugaron a The Witcher probablemente recuerden el mod que lo convertía en un juego 100 veces mejor, Full Combat Rebalance, algo meritorio teniendo en cuenta lo bueno que es el juego per se. Este modo modificaba un montón de aspectos e incluía nuevas animaciones al sistema de combate del juego, volviéndolo mucho más profundo y corrigiendo el principal problema del mismo: que era monótono. Pues ahora, han hecho eso mismo con The Witcher 2, enfocado en la acción y con una manera de liarse a palos muy diferente.

(más…)

Torchlight gratis en GOG para promocionar sus ofertas de verano

No nos cansamos de recomendar GOG. El bazar virtual de videojuegos clásicos suele ofrecernos ofertas cada cierto tiempo, y una de sus campañas más esperadas cada año es su Summer Sale, que desde ayer se encuentra vigente. Hasta el 5 de julio podremos encontrar 500 juegos de su catálogo rebajados al 50%, además de publicarse cada 24 horas promociones temporales con descuentos de hasta el 75%. Pero lo verdaderamente sorprendente no es eso, sino que a modo de reclamo, y tan solo hasta mañana, regalan el juego Torchlight a todos los usuarios registrados en la web, sin trucos ni letra pequeña.

(más…)

La versión final de DOTA 2 llegará en agosto y será Free to Play

Aunque ya sabíamos desde hace varios meses que DOTA 2 llegaría a todos los públicos siguiendo un modelo Free to Play poco intrusivo al igual que su directo competidor League of Legends, el director del juego ha confirmado recientemente a PC Gamer que la versión final del juego llegará a lo largo de este verano, concretamente antes del inicio de The International, el torneo anual más importante del título de Valve.

(más…)

Cinco clones gratuitos de Minecraft a tener en cuenta

A los grandes juegos, a aquellos que definen o ayudan a definir un género, les salen imitadores. Es algo que a lo largo de los años hemos visto con títulos tan distintos como Doom, Worms o Civilization —del que también hay unos cuantos clones de código abierto dignos de mención. Es algo que, como no podía ser de otra forma, le está sucediendo al incombustible Minecraft, que ya tiene a sus espaldas unos cuantos imitadores  desde que Notch publicara la primera versión preliminar de su juego hace ya cuatro años. Algunos de estos clones son meras copias oportunistas, mientras que otros mejoran tanto el aspecto visual del original como las funcionalidades o aspiraciones de cara al futuro.

(más…)

El MMORPG Rift ya es Free-to-Play y ofrece todo su contenido de juego sin restricciones

Como ya se adelantó hace unas semanas, el MMORPG de Trion Worlds se ha pasado al modelo Free-to-Play desde el pasado 12 de junio. Ahora, cualquier jugador podrá disfrutar del contenido de Rift sin realizar ningún tipo de pago por suscripción, teniendo al alcance todo el contenido del juego sin restricción alguna. De hecho, se especifica que aunque existirá una tienda de objetos canjeables por dinero real, el mejor equipo para nuestro personaje tan solo podrá conseguirse jugando. En las especificaciones de su web oficial se afirma bien claro: Rift no se ha convertido en un Pay to win. Aun así, algunas características básicas tendrán que ser adquiridas de forma separada, como los espacios de personaje adicionales o bonus de experiencia, estando todas ellas incluidas en el sistema de suscripción mensual de pago, que se mantiene para los que lo deseen.

Además, junto con esta nueva etapa llega una nueva gran actualización de contenido. La versión 2.3, de nombre Empyreal Assault, añade una nueva zona de juego con nuevas raids y bosses en mundo abierto.

Wayward actualizado a la versión 1.3

Tras algo más de un mes desde la última actualización, Wayward regresa con la versión 1.3. Los cambios introducidos en esta ocasión, aunque poco vistosos mejorarán considerablemente la vida de los jugadores. El más interesante de ellos es la introducción de una capa de profundidad simulada, de manera que ahora será posible guardar lo que haya bajo cualquier baldosa. Además, las herramientas ahora muestran más información sobre los objetos que utilizan, y sus requisitos están bastante más condensados.

Otros añadidos incluyen la presencia de nuevos atajos de teclado, como pulsar la tecla “i” para acceder al inventario (que anteriormente no estaba); o la inclusión de cinco nuevas canciones a la banda sonora del juego, algo que siempre es de agradecer.

Por último, se ha añadido la posibilidad de destruir objetos tirándolos al agua. Aunque hay que tener cuidado al hacer esto, ya que arrojar elementos comestibles en zonas de agua poco profunda puede atraer a determinadas criaturas marítimas a nuestra posición.

Civilization V gratis durante el fin de semana

Civilization V, el popular juego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games, se podrá jugar de manera completamente gratuita a través de Steam hasta el lunes. Además, y como suele ser habitual en este tipo de promociones de Steam, el juego está rebajado un 75 por ciento, lo que baja su precio de los 29,99 euros a los 7,49. Ahora bien, pese a que la oferta es bastante buena, ¿por qué pasar por caja cuando existen alternativas gratuitas?

FreeCiv y C-Evo son dos videojuegos de código abierto inspirados en la segunda entrega de la franquicia Civilization, que para muchos sigue siendo a día de hoy la mejor de todas. En ambos podremos coger nuestra propia civilización y llevarla desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. Y en ambos podremos hacer todo esto sin rascarnos el bolsillo. ¿Que tienen peores gráficos? Puede ser, ¿pero qué más dan los gráficos cuando estás conquistando el planeta?

La versión final de Neverwinter llegará el 20 de junio

Hace unas semanas, el nuevo MMORPG de Cryptic Studios ambientado en Los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons fue lanzado en forma de beta abierta pública, habiendo tenido una gran acogida entre los jugadores al mantener un digno equilibrio a la hora de jugar aun valiéndose del sistema de monetización Free-to-Play. Ahora acaba de anunciarse que este próximo 20 de junio será publicada la versión final Neverwinter junto con una enorme cantidad de contenido, preservando todos nuestros avances realizados hasta ahora y sin reseteo alguno de personajes tal y como sucedió con el fin de la beta cerrada.

El primer gran módulo gratuito, llamado Fury of the Feywild, añadirá nuevas zonas y misiones tanto PvE como PvP para personajes de nivel 60. Además, vendrá con un gran parche de contenido que resuelve todo tipo de bugs y problemas encontrados en las últimas semanas. La lista de cambios puede consultarse en la web oficial del juego.

123...10...