ENLIST WITH FACEBOOK
--

Project SHIELD, la nueva consola portátil de nVidia

Puesto que en los próximos días se celebra en Las Vegas el CES 2013, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, esperad un montón de anuncios sobre nuevas tecnologías y proyectos curiosísimos, como esta nueva consola portátil de nVidia con un procesador Tegra 4, un núcleo CPU Cortex A-15, pantalla multitáctil de 5 pulgadas y mando integrado. ¿Suena imposible, verdad? La consola por ahora se llama Project SHIELD y está en una etapa tempranísima de su desarrollo, pero ya conocemos varias de sus características clave.

La consola tiene un diseño feo, no nos engañemos, pero el hecho de permitir jugar juegos de Android y de PC es sorprendente, especialmente esto último, aunque tiene algo de truco. No es una ejecución nativa, sino que la consola puede hacer streaming de los juegos que se ejecutan en PC, siempre y cuando la gráfica sea de la marca nVidia y por encima de la clase GTX650, que no es poca cosa. Y pese al pequeño tamaño de la pantalla, puede ejecutar los juegos en 720p. El control de los juegos, puesto que la consola lleva integrado un mando con dos analógicos y el típico esquema de botones, sería similar al de cualquier consola de sobremesa actual.

Es una apuesta atrevida, pero tener una consola con Android y capacidad para jugar, aunque sea por streaming, a juegos de PC es relativamente interesante. Si se puede utilizar, además, como dispositivo de lectura y música, quizá puede crearse un nicho en el mercado. Lo que está claro es que 2013 va a ser un año convulso en el tema de hardware de consolas, pues se espera que Sony y Microsoft desvelen sus nuevos proyecto y Valve podría hacer lo propio con su Steambox.

  • +0
    responder
    Sergio Javier Mota Lozano
    General de División
    7 enero, 2013

    Shut up and take my money !!!!!!!

  • +0
    responder
    Ricardo Acereda Ortiz
    Soldado destinado
    8 enero, 2013

    nada como un buen pc >.<

  • +0
    responder
    benjamin
    Recluta
    7 febrero, 2013

    no me comvence solo por tener que conectar cable hdmi en el mado en dos dias se estropeara

  • +0
    responder
    Julio Alberto Garcia Lopez
    General de División
    7 marzo, 2013

    Recordemos que cuando sale al mercado un juego online multiplataforma, no unen a los jugadore de PC y consola porque en PC tienes ventaja con los controles (véase los CoD o los Battlefield). ¿Entonces de qué sirve jugar un juego de PC con un mando?, para eso mejor comprar una consola, ¿no?. Ponte tú a jugar al WoW con un mando, jojojojo.

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.