ENLIST WITH FACEBOOK
--

Renegade Kid amenaza con abandonar Nintendo 3DS por culpa de la piratería

“Si la piratería se pone fea en Nintendo 3DS no tendremos más remedio que dejar de darle soporte a la plataforma con nuevos juegos. Algunos dicen que la piratería lleva a una mayor venta de juegos, asegurando que permite a los jugadores probar antes de comprar. Y una mierda. El porcentaje de gente que se gastará dinero en un juego que ya tiene gratis es con toda seguridad muy pequeño”. Estas han sido las palabras con las que Jools Watsham, jefe del estudio Renegade Kid, ha soltado la bomba en su blog personal.

El detonante de esta entrada ha sido una noticia reciente, en la que la web Tiny Cartridge aseguraba que un grupo de hackers está haciendo avances considerables en romper la seguridad de 3DS. Y claro, en Renegade Kid, que ya tienen bastante experiencia en las portátiles de Nintendo, han empezado a verle las orejas al lobo. “La piratería en Nintendo DS se cargó el mercado de venta física de juegos, especialmente en Europa. Nunca llegaremos a saber si Dementium II llegó a las mismas manos que el primer juego, Dementium: The Ward, debido a la descontrolada piratería que había entonces”, dice Wathsam.

Renegade Kid es una pequeña desarrolladora norteamericana formada por tan solo tres personas. Aunque la gran mayoría de sus lanzamientos han sido en Nintendo DS y 3DS, desde el año pasado la compañía ha empezado a desarrollar juegos para Windows. Mutant Mudds ya se puede comprar en diversas plataformas de distribución digital, y Dementium II —que salió en 2010 para Nintendo DS— saldrá a la venta este mismo año para Windows y Mac.

  • +0
    responder
    Vault Dweller
    Recluta
    3 enero, 2013

    Mientras tanto, un montón de desarrolladoras indies para PC consiguen ganar dinero, a pesar de ser la plataforma más pirateable.

  • +2
    responder
    Julio Alberto Garcia Lopez
    General de División
    4 enero, 2013

    Volvemos a lo de siempre. Si desarrollas una puta mierda de juego que entre 3 personas te ha costado un mes de trabajo y esperas hacerte millonario a costa de que la gente lo compre… el problema no está en la pirateria, está en tu mierda de juego.

    Como siempre, pongo como ejemplo al mejor ejemplo (valga la redundancia)… ¡Minecraft!

    Cuando salió Skyrim, lo descargué, lo probé, vi que era una puta obra maestra, y me gasté 70 € en el juego y 1000 € más en renovar el PC para jugarlo al máximo (ya estaba un poco viejillo el pobre) Por lo tanto… señor Watsham… ¡dedíquese a otra cosa!

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.