ENLIST WITH FACEBOOK
--

Star Wars the Old Republic será Free-to-Play a partir del 15 de noviembre

Nos enteramos hace un par de meses, y desde entonces Bioware ha estado mareando la perdiz sobre cuales serían los cambios y restricciones del nuevo sistema de juego basado en el modelo por micro-transacciones. Por fin tenemos fecha a partir de la cual se podrá acceder al juego sin pagar cuota mensual, el 15 de noviembre.

Eso sí, coexistirán ambos tipos de usuarios. Los que sigan pagando religiosamente su tarifa tendrán todos los beneficios de los que disponían todos los jugadores hasta ahora, mientras que los que no lo hagan tendrán limitaciones en varios aspectos que se especifican en una tabla comparativa publicada en la web oficial del juego.

Aunque podremos acceder a todas las misiones de la historia principal de nuestro personaje hasta alcanzar nivel 50, tendremos limitado el acceso a un número concreto de veces para las Warzones, Operations o Flashpoints. Es decir, las mazmorras y escenarios PvP sólo podrán realizarse tres veces por semana, a no ser que desbloqueemos la limitación pasando por caja. Al igual que eso, otros recortes estarán ahí relacionados con la capacidad de nuestro inventario, el uso de equipamiento de alto nivel o la preferencia al acceder a los servidores.

Aún así, este cambio es más que agradecido dada la orientación del juego hacia el disfrute realizando misiones en solitario con escenas cinemáticas y decisiones por tomar. Y qué narices, que Star Wars sigue molando por mucho aún con Mickey Mouse blandiendo un sable láser.

  • +3
    responder
    Sergio Javier Mota Lozano
    General de División
    9 noviembre, 2012

    A cualquier cosa la llamamos F2P hoy en día. Free to play es el league of legend, ésto es un quiero y no puedo no jodas xD

  • +2
    responder
    Raúl Rosso
    General de División
    9 noviembre, 2012

    @Sergio Yo he echado más horas que un reloj al juego, y tras ver las limitaciones que comenta Bioware, vale bastante la pena darle una oportunidad aún con esos handicaps por todo el contenido que tiene con el que entretenerse. Eso sí, con lo que comentas del LoL tienes más razón que un santo.

  • +0
    responder
    Layonel Victor
    Soldado destinado
    9 noviembre, 2012

    Pero porque no lo ponen en español

  • +0
    responder
    Charley Letham
    Soldado destinado
    9 noviembre, 2012

    OH SI

  • +0
    responder
    Dress4Excess
    Recluta
    9 noviembre, 2012

    A todo le llaman free to play…

    Límites en el inventario, en los tiempos de resurrección, en los viajes… ¡en poder usar según que armas!

    Ridículo.

  • +0
    responder
    Dani Garcia Quesada
    Soldado destinado
    9 noviembre, 2012

    normal que lo pongan gratis, si es una mierda jaja

  • +0
    responder
    Fran Rivas
    Soldado destinado
    9 noviembre, 2012

    Algunas limitaciones? por favor… yo jugue la version de pago y he leido las prestaciones de esta versión y todo lo que lo hace un mmo (BG, Raids, Mazmorras…) es de pago. Esto no es free to play y si lo quieren vender asi estan estafando al personal. Avisados quedan.

  • +0
    responder
    Sergio Javier Mota Lozano
    General de División
    10 noviembre, 2012

    @Raul Rosso: La verdad que yo compré el SWTOR según salió a la venta y sólo jugué el 1º mes gratuito ( por aquel entonces, mi alma le pertenecía a blizzard :D ) , no dudes que aun así, lo voy a probar igualmente Raul, un saludo !

  • +0
    responder
    Javier Moya Serrano
    General de División
    10 noviembre, 2012

    Habrá que darle un tiento, aun sin ser yo mucho de MMOs…

  • +0
    responder
    Javier Roca Regalado
    General de División
    11 noviembre, 2012

    yo lo compre en game por que el dependiente super entendido me dijo que se podia jugar gratis y de momento nada de nada, y como no como use el serial para activarlo ya no pude devolverlo.De todas maneras sigo sin entender por que no esta subtitulado,yo se algo de ingles pero…. buf!!con juego de estos con tantos items ,habilidades ect… seguro que me perderia,pero lo dicho , como literalmente me timaron, no pienso pagar por jugar(menos mal que me costo 10 euros) bastante que pago por el live,que sigue pareciendome una estafa,pagas 70 euracos por un juego, mas 50 al año por jugar en la red, mas tu proveedor de internet(minimo 30 pavos) mas otros 12 euros mas por mapas nuevos o expansiones… al final me parece todo una burrada.luego claro… que si pirateria que si esto que si lo otoro, y encima españa es el pais donde las telecomunicaciones y ocio interactivo es mas caro de europa.

  • +0
    responder
    Asheron’s Call 2, el regreso de un MMO cerrado hace siete años
    Recluta
    18 diciembre, 2012

    [...] masivos tienen que renunciar a los modelos de suscripción con los que fueron concebidos (véanse The Old Republic o The Secret World, este último dejando atrás las mensualidades en favor de un pago único al [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.


 

Star Wars: The Old Republic
DESARROLLADO Bioware DISTRIBUIDO no disponible LANZADO 18/12/2012 PLATAFORMA PC
Imágenes y vídeos de Star Wars: The Old Republic
The Old Republic, trailer Free to Play
Más sobre Star Wars: The Old Republic