ENLIST WITH FACEBOOK
--

The Walking Dead ha vendido 8,5 millones de episodios

The Walking Dead ha vendido más de ocho millones y medio de episodios desde que en abril de 2012 saliese el primero de ellos a la venta. Así lo ha comunicado Dan Connors, CEO de Telltale Games, en una entrevista para The Wall Street Journal. “A unos cinco dólares por episodio estamos hablando de en torno a cuarenta millones en ventas, sin incluir ninguna promoción. Cada episodio termina en un punto álgido, tentando al jugador para comprar el siguiente”, comentó Connors.

Lo más curioso de la noticia, sin embargo, no es que un gran juego haya vendido un gran número de copias, sino que la plataforma en la que The Walking Dead lo ha hecho mejor ha sido iOS, precisamente la última en la que salió a la venta. “En estos momentos aproximadamente el 25 por ciento de los beneficios del producto [provienen de iOS], y es una de las plataformas más en alza”, dijo Dan Connors. “Debido al modelo episódico, los precios pueden ser similares en todas las plataformas. Nuestra media de ingresos por usuario es de 16 dólares. Y eso es consistente en todas las plataformas. El modelo episódico nos ha permitido crear una economía que funciona en teléfonos móviles”.

The Walking Dead, una de las grandes sorpresas del año pasado, está disponible en Xbox 360, Playstation 3, iOS, Mac y Windows. La versión de Mac y Windows, de hecho, se encuentra en estos momentos con un 50 por ciento de descuento en Steam. Telltale Games ya ha confirmado que la exitosa temporada tendrá una secuela en un futuro no muy lejano.

Abre fuego, sé el primero en comentar.