ENLIST WITH FACEBOOK
--

THQ se declara en bancarrota

THQ, la compañía detrás de franquicias como Saints Row, Darksiders o Company of Heroes, se ha declarado oficialmente en bancarrota. El grupo financiero Clearlake Capital Group grupo ha comprado todos los activos de THQ por una cantidad en torno a los sesenta millones de dólares, lo que incluye los cuatro estudios de desarrollo con sus correspondientes cuatro juegos: Metro: Last Light, Company of Heroes 2, South Park: The Stick of Truth, y Saints Row 4.

La compañía norteamericana seguirá operando sin interrupción con sus nuevos propietarios mientras dure la venta, lo que asegura el lanzamiento de los cuatro títulos arriba mencionados. “La venta es un paso necesario para completar la transformación de THQ y posicionar la compañía de cara al futuro. Confiamos plenamente en nuestros juegos, la fuerza de nuestros estudios y el talento de nuestros empleados”, ha dicho Brian Farrell, CEO de THQ.

Hoy mismo, además, se ha filtrado un documento interno de THQ en el que es posible ver los lanzamientos que la compañía tenía previstos para este año 2013. Además de los cuatro que ya han confirmado que verán la luz, es posible encontrar nombres como Homefront 2, Evolve, Crawler o Atlas. Salvo el primero el resto serían nuevas franquicias o continuaciones con nombres en clave, algo muy posible en el caso de Crawler, en desarrollo por Vigil Games (Darksiders, Darksiders 2). Sea como sea, es muy probable que la mayoría de estos productos nunca lleguen a ver la luz del día.

THQ_logo

  • +0
    responder
    Miki T Erikson
    Soldado destinado
    20 diciembre, 2012

    Yo me pregunto que pasará con Volition que es lo más beneficios generaba a THQ.

  • +0
    responder
    Múltiples compradores adquieren todos los activos de THQ
    Recluta
    24 enero, 2013

    [...] la bancarrota de THQ, era solo cuestión de tiempo que todos sus activos pasasen a manos de otras compañías. Ese [...]

  • +0
    responder
    Deep Silver anuncia la fecha de salida de Metro: Last Light
    Recluta
    1 marzo, 2013

    [...] Así lo ha confirmado Deep Silver (la rama especializada en videojuegos de Koch Media), que tras el cierre de THQ será la encargada de distribuir el juego en todo el mundo. “La nueva fecha de salida es la [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.