ENLIST WITH FACEBOOK
--

Todo sobre la inminente beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ya conocemos los planes de futuro de Final Fantasy XIV. Nacido como el sucesor de Final Fantasy XI en cuanto a ser el principal MMORPG relacionado con la conocida franquicia de Square Enix, tuvo bastantes criticas durante su lanzamiento en 2010 a nivel internacional, por lo que incluso el propio productor y director artístico del juego, Naoki Yashida, pidió perdón públicamente a los usuarios por no haber cumplido las expectativas. Es por eso que llevan trabajando desde el año pasado en una completa revisión y transformación del juego que va mucho más allá de ser una mera ampliación de contenido. “A Realm Reborn” será prácticamente un nuevo juego.

El periodo beta estará dividido en cuatro fases. La primera de ellas dará comienzo en febrero del próximo año y estará centrada exclusivamente en equilibrar el contenido de la versión de PC; durante la segunda se implementará el sistema de control con Gamepad además de otros cambios profundos en las diferentes mecánicas de juego, mientras que en la tercera dará comienzo la beta cerrada para PS3. Por último, la cuarta fase consistirá en una beta abierta en ambas plataformas que servirá de antesala al lanzamiento final. Aunque existen periodos establecidos para cada fase que especifican que todo este proceso tendrá lugar en unos tres meses, estará sujeto a cambios dependiendo de los resultados de dichas pruebas. Lo mejor de todo es que los personajes que comiencen a utilizarse durante la cuarta fase de beta abierta no serán borrados y podrán conservarse tras el lanzamiento oficial.

Los MMORPG de Final Fantasy siempre han resultado ser todo un éxito con un volumen de jugadores que se ha mantenido en el tiempo a lo largo de los años. De hecho, el viejo Final Fantasy XI va a recibir el próximo mes de marzo una nueva expansión para PC, Xbox 360, PS3… ¡y PS2!

Abre fuego, sé el primero en comentar.