ENLIST WITH FACEBOOK
--

Un repaso al último Nintendo Direct

Hay algo alucinante en la manera en que Nintendo construye los Nintendo Direct, este formato que se han sacado de la manga para aunciar novedades de sus consolas y para dar algo más de protagonismo a su CEO, Satoru Iwata. Y es que todos los vídeos hacen equilibrios entre lo ridículo, lo desternillante y lo épico. Han emitido tres versiones del mismo, el principal para Japón y centrado en Wii U, otro para Europa que integra la mayoría de lo visto en el primero, pero también alguna novedad sobre 3DS y otro para Nintendo America, presentado por Reggie y clavado al europeo en cuanto a contenido. No os vamos a contar todo, que para eso tenéis los vídeos, pero ojo con el japonés, que comienza nada más y nada menos que con el mismísimo Iwata convertido en un muñeco de Lego para presentar un nuevo juego.

Lego Undercover estará protagonizado por los muñecos de acetato amarillo, claro, que se moverán por un mundo abierto haciendo, prácticamente, lo que en un GTA haría un mafioso o un mercenario o un desgraciado. Pero aquí lo hace un simpático Lego. No han dado fecha ni nada, pero el juego pinta fiel al estilo de los Lego “algo”.

Por otra parte, se ha dado fecha también a numerosos juegos de la compañía nipona, como el segundo título de minijuegos que recibirá Wii U, tras NintendoLand, y que tiene como protagonista al único e insustituible Wario. Game & Wario -minuto 11- recuerda muchísimo a los geniales Wario Ware, contará con 16 minijuegos y llegará a Japón a comienzos del 2013. De su fecha para Occidente aún no sabemos nada, pero no debería tardar en llegar, quizá para el final del año fiscal. Lo mismo con Pikmin 3 -minuto 30-, juego del que solo se ha mostrado algo de nuevo gameplay.

Para terminar con los juegos de Nintendo, se ha hablado de Rayman Legends. No, no se nos ha ido la olla, sé que es un juego de Ubisoft, pero Nintendo será quien lo distribuya el año que viene. Es un movimiento curioso y que ya han hecho con otros títulos de Wii U -Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, sin ir más lejos- y que parece que volverá a repetir en el futuro, como con Bayonetta 2. ¿Será su manera de atraer third parties a la consola? Correr con los gastos del retail parece una buena idea, y Nintendo se lo puede permitir.

Otro juego importante es Dragon Quest X, el juego online masivo de la franquicia de Square Enix que a todas luces va a romper moldes de ventas en Japón cuando se lance ya bien metidos en el 2013. Por último, se ha mostrado el catálogo de lanzamiento que llegará a Japón, similar al europeo salvo por la presencia de Monster Hunter 3 Ultimate, juego que también llegará a Nintendo 3DS.

Sin embargo, lo más destacado a nuestro parecer es la mención de varias aplicaciones, entre ellas Google Maps, que llegará integrado en Wii U Panorama View y permitirá ver mapas y usar el Street View usando los sensores de movimiento del mando de Wii U. Iwata y su casco con cámara dan buena muestra de ello. Otras aplicaciones mostradas han sido Hulu y Tvii, disponibles ya para la consola. Nintendo está dando pasitos en dirección al mercado de las aplicaciones, y teniendo en cuenta que YouTube o Netflix ya están en ella, quizá Facebook o Twitter no tarden en sumarse. Jugar y poder tuitear a la vez es ley de vida.

El Nintendo Direct europeo también ha dado la nota, literalmente, cuando el CEO de Nintendo Europa, Shatoru Shibata, ha cantado “Call me Maybe” en el nuevo Sing Party, que se lanza el 18 de enero. Como añadido a lo visto en la conferencia japonsa, se han mostrado numerosos juegos para 3DS, entre los que destacan el Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate, Fire Emblem Awakening y Luigi’s Mansion. El Castlevania español con nombre casi infinito estará disponible en marzo del año que viene, con lo que casi podríamos confirmar que por esas fechas saldrá Lords of Shadow 2 para Xbox 360 y PS3. Ese mismo mes se lanzará también Luigi’s Mansion 2, segundo juego que protagoniza el hermano de Mario en 30 años de existencia. Qué pena, ¿no? Por último, el nuevo Fire Emblem, llegará un mes después, en abril de 2013.

El resto de juegos mostrados han sido Brain Training Infernal: Can you stay Focus?, el nuevo juego de entrenamiento mental del profesor Kawashima -que ahora es un demonio-; Chasing Aurora y Little Inferno, dos juegos descargables para la eShop Wii U, siendo  el primero el único título descargable exclusivo para Wii U y el segundo realmente original y bien recibido por la crítica.  Picross E2 y Tokyo Crash Mobsdos juegos de puzles, también han aparecido entre los descargables, pero esta vez para 3DS.

Al contrario de lo que muchos temíamos, parece que Nintendo sí tiene catálogo para el año que viene, tanto en su consola recién estrenada como para portátil. Esperemos que no sea solo hasta abril y marzo, que es cuando se lanzan la mayoría, y recemos también  porque el espectáculo bizarro de los Nintendo Direct vaya a más. Apostamos por Iwata disfrazado de Pikmin en el siguiente. Y para cerrar, os dejamos con el vídeo del Nintendo Direct estadounidense, que no comentamos más en profundidad porque es igualito al europeo salvo por su presentador, que es Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América.

Muchas fechas de lanzamiento y Google Maps
  • +0
    responder
    ZorroMcNube
    Recluta
    8 diciembre, 2012

    [Bitch Mode On]
    Si contamos Mario is Missing el nuevo Luigi’s Mansion será el 3er juego protagonizado por Luigi. Cuidado.
    [Bitch Mode Off]

    Castlevania Mirror of Fate pinta a juegazo. Y Scribblenauts Unlimited es mi juego más esperaso de 2013…

  • +0
    responder
    Las novedades del Nintendo Direct: Wind Waker HD, Bayonetta 2 y un nuevo Yoshi
    Recluta
    23 enero, 2013

    [...] os comenté en el anterior Nintendo Direct sobre juegos de Wii U y 3DS lo muchísimo que me gustaba el formato y lo loquísimos que parecen estar en Nintendo, así que no [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.