ENLIST WITH FACEBOOK
--

Una tienda desvela la existencia de Wii Mini, nueva revisión de la consola

ACTUALIZACIÓN: Nintendo acaba de anunciar oficialmente la existencia de Wii Mini, que se comercializará exclusivamente en Canadá y costará tan solo 100 dólares. No permitirá la conexión a Internet o cualquier ningún tipo de característica online, excluyéndose también soporte para Wi-fi, aunque soportará todo el software y periféricos de la Wii original (excluyendo retrocompatibilidad con Gamecube). Incluirá un Wiimote con nunchuck, barra sensora y cable por componentes.

La pelota fue engordando de tamaño hace unos días cuando la web NintendoWorldReport informó de que gracias a la web de cierta cadena de tiendas (de la que no daban su nombre) había filtrado algunos datos sobre el hipotético lanzamiento de una revisión de la consola de Nintendo, de nombre Wii Mini y con fecha de lanzamiento para el próximo 7 de diciembre. Ahora el rumor ha ganado muchísima fuerza al desvelarse la fuente. Se trata de la web canadiense de la conocida cadena de tiendas Best Buy, que en la portada de su página muestra incluso una imagen de la consola y la posibilidad de reservarla.

A tenor de la imagen, físicamente se trataría de un dispositivo con una forma totalmente diferente y a priori menor tamaño. Además, se especifica que incorporará barra sensora, Nunchuck y Wii Motion Plus en el pack. No hay de momento más datos al respecto, y mientras Nintendo no confirme o desmienta la información, mejor seguir tomándolo como un rumor, pues en otros casos, anuncios todavía más evidentes que este han acabado resultando engaños y malentendidos.

No sería la primera vez que se renueva la ya anciana Wii. El año pasado se comercializó una versión más barata de la misma que eliminaba de la máquina original la compatibilidad con Gamecube y los puertos para perifericos de ésta. Dado que Wii U ya está a la venta en varios países (y este mismo viernes se lanza en España), este sería un buen método para amortizar el enorme catálogo de juegos para la consola que actualmente existe. Además, a tenor de los datos proporcionados por VGChartz, actualmente se mantiene como la cuarta consola con más ventas semanales (más de 90.000 máquinas) por debajo de Nintendo 3DS, Xbox 360 y Playstation 3, amén de mantenerse como la consola más vendida de entre todas las que se comercializan en la actualidad con casi 100 millones de unidades. Todavía hay Wii para rato.

  • +0
    responder
    Atrincherados
    Soldado destinado
    27 noviembre, 2012

    Actualizamos la noticia: Wii Mini se venderá en exclusiva en Canadá y costará tan solo 99.99$.

  • +0
    responder
    Wii Mini llega a España
    Recluta
    26 febrero, 2013

    [...] el momento pensábamos que Wii Mini iba a ser exclusiva de Canadá, pero hoy Nintendo ha anunciado que la versión reducida de la mítica Wii también llegará a [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.