ENLIST WITH FACEBOOK
--

Valve lanza Steam para Linux con 39 juegos disponibles

Para sorpresa de todos, Valve se ha ceñido por una vez a su calendario y ha lanzado a tiempo la beta de su plataforma de distribución digital para entornos Linux. La beta de Steam para Linux está disponible para todos los usuarios y con 39 juegos, entre los que se encontrarían Team Fortress 2, Frozen Synapse, World of Goo, Amnesia: The Dark Descent y Killing Floor, todos juegos muy populares.

steam_linux_thumbnail

Aún no está confirmado cuando se lanzará la versión final, pero la espera no debería alargarse más allá de la primavera. Lanzar Steam para Linux es un movimiento más de Valve para popularizar su plataforma, como ya hizo lanzándola para Mac, pero esta vez tiene algo más especial. Gabe Newell ha asegurado ya en varias ocasiones que Windows 8 es un entorno muy limitado y negativo para cualquier plataforma de distribución digital y que por esa razón centrarse en sistemas operativos alternativos es realmente importante.

No es el único que opina esto, por lo que a todas luces se acercan unos añitos algo convulsos en el tema de la distribución digital en PC. Y a río revuelto, ganancia de usuarios.

  • +0
    responder
    Ya está disponible Steam para Linux y lo celebran con rebajas
    Recluta
    14 febrero, 2013

    [...] bien el mes pasado comenzó la beta abierta de la versión para Linux de la plataforma Steam, no ha sido hasta ahora cuando ha sido lanzada [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.