ENLIST WITH FACEBOOK
--

Ya disponible Big Picture: Steam en nuestro televisor

Como van demostrando los diferentes proyectos en los que se mete Valve, el futuro de Steam es prometedor. Cual bigotudo teniente coronel promotor del PC como verdadera plataforma de juego, el lanzamiento de Big Picture pretende ser un golpe de estado a la hegemonía de las consolas como dispositivos “de salón” conectados al televisor. Desde hoy mismo, y tras una pequeña actualización, todos los usuarios pueden activar este nuevo modo de navegación con el que podremos movernos entre los menús utilizando un gamepad como si se tratara del dashboard de una máquina de sobremesa actual.

El resultado es espectacular, olvidándonos al instante de que nos encontramos ante un ordenador. El refinado sistema de menús se divide en tres secciones entrelazadas entre sí: tienda, biblioteca y comunidad. La primera de ellas permitirá navegar por el catálogo de Steam y comprar sus productos. A colación del nuevo sistema se ha creado una nueva subcategoría en la que se engloban aquellos videojuegos con soporte total para gamepad. Actualmente tan solo entran en ese grupo 68 juegos, ya que el resto requieren de una forma u otra que utilicemos, aunque sea puntualmente, teclado o ratón. En la biblioteca podremos acceder y lanzar nuestras adquisiciones, pudiendo ver todo tipo de información relacionada con los logros o los contactos con los que compartimos un título. Por último, hay una sección dedicada a la comunidad de juego en la que podemos ver información de nuestros amigos y visionar el perfil de los grupos a los que estemos suscritos, pudiendo igualmente interactuar casi al mismo nivel que en el entorno “estándar”.

Además de todo esto, Big Picture también dispone de navegador propio con el que poder ver todo tipo de contenidos web con un sistema de control adaptado también al gamepad. Evidentemente, el uso de este último es completamente opcional, pudiendo también usar teclado y ratón en este nuevo entorno. Una razón de peso para decidirnos de una vez por todas a poner nuestro ordenador en un rinconcito del salón. El que suscribe ya anda buscándole hueco.

  • +0
    responder
    Carlos González Cascón
    Soldado destinado
    3 diciembre, 2012

    Hace bastante tiempo que está disponible. Hay alguna novedad que haya llevado a la publicación de esta noticia?

  • +0
    responder
    Atrincherados
    Soldado destinado
    3 diciembre, 2012

    Carlos, hasta ahora Big Picture era una beta cerrada a la que solo se podía acceder por inscripción. Hoy mismo se ha actualizado Steam y desde hace tan solo un par de horas pueden utilizar el servicio todos los usuarios.

  • +0
    responder
    Carlos González Cascón
    Soldado destinado
    4 diciembre, 2012

    Ah, vale, vale. Ya me parecía a mí raro. Gracias por la aclaración ^_^

  • +0
    responder
    Superpunky900
    Recluta
    4 diciembre, 2012

    La verdad es que Valve se lo está tomando muy en serio con Steam.
    Y la verdad es que le funciona, ya tengo ganas de conectar mi pc a la tele y jugar a algo en Steam como si de una consola se tratara xD

  • +0
    responder
    Carlos Aitor Dévora Ramos
    General de División
    5 diciembre, 2012

    Totalmente de acuerdo con Superpunky, hace tiempo que no tengo una consola de sobremesa y aprovechando que hace relativamente poco que me compré un mando de Xbox 360, dan ganas de conectar la torre a la tele del salón y echarse un vicio como en los viejos tiempos xD

    Y hablo desde el desconocimiento ya que no lo he catado, pero la interfaz me parece bastante más cuidada que la de las consolas actuales, o eso me parece a mí por las imágenes que he visto, a ver si entre hoy y mañana me acuerdo y lo pruebo.

  • +0
    responder
    Bitacoras.com
    Recluta
    8 diciembre, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como van demostrando los diferentes proyectos en los que se mete Valve, el futuro de Steam es prometedor. Cual bigotudo teniente coronel promotor del PC como verdadera plataforma de juego, el lanzamiento de Big Picture preten…..

  • +0
    responder
    Vale desarrollará hardware para competir con las consolas tradicionales en 2013
    Recluta
    10 diciembre, 2012

    [...] con las consolas de sobremesa tradicionales como centros multimedia de ocio para nuestro salón. El reciente lanzamiento de Steam Big Picture como aliciente para llevar nuestras máquinas de sobremesa al salón ha sido tan solo una pequeña [...]

  • +0
    responder
    Phineas
    Recluta
    11 diciembre, 2012

    No termino de entender esto que diferencia tiene big picture con el hecho de conectar el pc directamente al televisor?, por que afin de cuentas hace falta un cable hdmi del pc a la tv.

  • +0
    responder
    Phineas
    Recluta
    11 diciembre, 2012

    Porque la verdad yo hace tiempo que con un cable hdmi conecto el portatil para jugar en la tv usandolo de monitor, no veo la novedad de big picture a parte del hecho de que es una interfaz nueva, o es que me estoy perdidendo algo que no veo?

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.