ENLIST WITH FACEBOOK
--

Ya está aquí Guardianes de la Tierra Media, el MOBA basado en El Señor de los Anillos

Faltando semana y pico para que se estrene El Hobbit: Un Viaje Inesperado en cines, por fin ha llegado el momento de tener entre nosotros Guardians of Middle-Earth, la incursión de Monolith (F.E.A.R., Condemned) en el terreno de los MOBA y el estreno del género en consolas. Hoy mismo, 4 de diciembre, se pone a la venta en PlayStation Network, mientras que en Xbox Live Arcade aparecerá a lo largo del día de mañana.

El action RTS promete ciertas innovaciones –que está por ver si realmente lo son– de cara a lo que proponen estandartes como League of Legends o DotA. Para empezar, desaparecen los objetos que aumentan las capacidades de los héroes y se da paso a las mejoras de torretas y acólitos durante el combate. Eliminar la tienda de objetos supone que existan otros elementos en el campo de batalla que suplan sus funciones, como las runas con habilidades atribuibles a los personajes antes de las partidas o lo que se ha llamado “santuarios”, zonas del mapa que el jugador puede controlar para obtener beneficios inmediatos. Además, habrá una nueva clase de personaje diferente a las habituales, la Táctica, diseñada especialmente para hacerse cargo de decisiones más estratégicas como colocar minas, nuevas torretas o utilizar hechizos orientados a controlar de alguna forma el avance enemigo.

Más allá de eso, y ya entrando en el terreno del universo en el que se sustenta el título, tendremos a nuestra disposición más de 20 guardianes rescatados de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos. A Gandalf, Gollum o Sauron se sumarán nuevos personajes tras el estreno de la última película de Peter Jackson el próximo 14 de diciembre, lo que suena a que Monolith va a estar muy encima de este proyecto preparando cambios y actualizaciones que lo conviertan en un referente del género de moda. No lo veo tan descabellado si consiguen, eso sí, que los fans se sientan cómodos cambiando teclado y ratón por un mando.

  • +0
    responder
    Sergio Javier Mota Lozano
    General de División
    4 diciembre, 2012

    No mataréis al League of Legends , NO LO HARÉIS ! :D

  • +0
    responder
    Sebastián
    Recluta
    4 diciembre, 2012

    @Sergio Javier Mota Lozano: Eh… leiste la noticia? xD Es un MOBA para consolas, no creo que tenga problemas de competencia…

  • +0
    responder
    Sergio Javier Mota Lozano
    General de División
    5 diciembre, 2012

    @Sebastián: Si si , lo he leído, era en tono irónico ^^

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.