ENLIST WITH FACEBOOK
--

Crea tu propio juego de la saga The Legend of Zelda con Zelda Classic

¿Conocéis Zelda Classic? ¿No? Bueno, por suerte no es muy difícil de explicar en qué consiste esta pequeña joya. Se trata de una revisión del clásico Zelda de NES para Windows (también está disponible para Mac y Linux) que, al margen de permitirnos disfrutar de esta pequeña joya atemporal, cosa que está muy bien, nos dará además la posibilidad de crear nuestros propios mapas utilizando  un editor para el motor del juego. Y lo que es mejor, nos permitirá jugar los módulos creados por otros jugadores.

Para utilizar el editor de Zelda Classic no es necesario tener conocimientos de programación de ningún tipo, ya que toda la interfaz es muy intuitiva y directa. En este sentido recuerda bastante, de hecho, al clásico RPG Maker . Con la diferencia fundamental que Zelda Classic es mucho más específico y, en consecuencia, fácil de utilizar. Además, no solo podremos utilizar los gráficos del primer Zelda de NES. Existen páginas web como PureZC desde las que podremos descargar montones de materiales para hacer que nuestra creación luzca como un juego de Super Nintendo, por ejemplo.

Zelda Classic se puede descargar para Windows, Mac y Linux. La descarga, de apenas 10 Megabytes, incluye editor de enemigos, objetos, escenarios y eventos, y prácticamente cuenta con todo lo necesario para que podamos empezar a crear nuestras propias aventuras protagonizadas por Link. Esta versión 2.5 es perfectamente compatible con sistemas operativos modernos como Windows 8.

  • +0
    responder
    Doc. Brown
    Recluta
    29 diciembre, 2012

    Te queremos Andrés… T_T no sabía nada de este programita =)

  • +0
    responder
    GamersFreaks
    Recluta
    3 enero, 2013

    [...] Fuente [...]

  • +0
    responder
    Nintendo Legend Zelda Classic
    Recluta
    4 enero, 2013

    [...] [...]

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.