ENLIST WITH FACEBOOK
--

Zynga cierra once de sus juegos para recortar gastos

La compañía de juegos sociales, que ha sido criticada en infinidad de veces por sus tácticas comerciales y laborales, y también por el tipo de juego que produce, parece que no quiere granjearse amigos ni en Navidad. Zynga ha anunciado que cerrará once de sus juegos como parte de su respuesta a los accionistas, que han visto el precio de sus acciones reducidas de diez dólares a poco más de dos.

Entre los juegos afectados está el popularísimo PetVille, signo de cómo van las cosas de mal, así como Mafia Wars 2, FishVille, Vampire Wars, Treasure Isle, Indiana Jones Adventure World, Mafia Wars Shakedown, Forestville, Montopia, Mojitomo y Word Scramble Challenge. Dejarán de estar disponibles en Facebook poco a poco, y estarán completamente cerrados todos en enero.

Esta agresiva táctica de reducción de costes anunciada por Mark Pinkus, CEO de Zynga, en octubre, cuando ya despidió a gran parte de la plantilla. Y parece que esta situación va a alargarse durante los próximos meses. Estamos sin duda ante el primer descalabro de uno de los grandes asentados en los juegos de Facebook, signo de que la burbuja de este tipo de juego está a punto de explotar, si no lo ha hecho ya. Los próximos meses serán cruciales, estamos seguros.

  • +1
    responder
    Ivan Guardiola Novella
    Soldado destinado
    31 diciembre, 2012

    Odio cuando recibo notificaciones de este tipo de juegos xD

  • +0
    responder
    Juan Roberto Alaminos Chica
    Soldado destinado
    1 enero, 2013

    ninguno debia de quedar..

  • +0
    responder
    Jorge Prochazka
    Soldado destinado
    1 enero, 2013

    jjajajajajaj porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin a la mieeerda el mafia y toas las porkerias de nenaaazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa k soloooo acen juegos paaa ellas maxoooo

Fuego cruzado, ten cuidado donde apuntas.